Un choque frontal de trenes en la República Checa causa decenas de heridos
Cinco de las víctimas se encuentran en estado grave y han sido trasladadas a un hospital en el sur de la región de Bohemia. La investigación está determinando las causas del siniestro
Casi medio centenar de personas han resultado heridas en un choque frontal entre dos trenes en la mañana de este jueves, entre las localidades de Sliv y Divcice, en la región de Ceské Budejovice, al sur de la República Checa. El accidente, del que informaron los servicios de emergencia a la cadena CT24, ocurrió poco después de las 6.00, e involucra a un tren rápido y otro de cercanías. La investigación está determinando las causas del siniestro, pero los primeros indicios apuntan a un fallo humano.
Los heridos de mayor gravedad, de los que cinco se encuentran en estado crítico, han sido trasladados al hospital de Ceské Budejovice, en la región de Bohemia, ha confirmado a Efe un portavoz del centro hospitalario. El resto de los 47 heridos registrados presentan lesiones leves y fueron atendidos por los socorristas en el lugar del incidente.
Los conductores de ambos convoyes fueron sometidos a pruebas de alcoholemia, en las que dieron negativo. El portal de transportes Zdopravy ha avanzado que es probable que uno de los trenes se haya saltado un semáforo.
El presidente del país, Petr Pavel, reaccionó al siniestro en su cuenta X: “Sigo con gran preocupación las noticias sobre la grave colisión de dos trenes en la región de Ceské Budejovice”.
“Mis pensamientos están con todos los heridos y sus familias”, añadió, y agradeció a los servicios de rescate su labor. Pavel subrayó que es “fundamental” que se investiguen las causas del siniestro lo antes posible, tanto por la seguridad de los ciudadanos, como para evitar que accidentes de este tipo se repitan.