Musk se arrepiente de “algunos de los mensajes” sobre Trump que publicó en su red social
“Fueron demasiado lejos”, dice el magnate estadounidense, uno de los principales asesores presidenciales en el inicio de mandato del republicano
El magnate estadounidense Elon Musk ha querido poner paños calientes este miércoles a la pugna abierta con el presidente estadounidense, Donald Trump, con un mensaje en la red social X, de su propiedad, en el que lamenta algunas de las cosas que ha dicho sobre el que ha sido hasta hace solo unas semanas su gran aliado político. “Me arrepiento de algunos de mis mensajes de la semana pasada sobre el presidente Donald Trump. Fueron demasiado lejos”, ha señalado.
El enfrentamiento entre el hombre más rico del mundo y el más poderoso se ha ido fraguando en las últimas semanas con el intercambio de mensajes entre ambos, tan solo cinco meses después de que comenzase la andadura del segundo mandato de Trump y la alianza en el Gobierno con Musk, donante fundamental durante la campaña electoral del republicano.
A finales de mayo, el empresario tecnológico, dueño de Tesla y Space X, que fuera también responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE en sus siglas en inglés), manifestó su rechazo a la política arancelaria y a la rebaja fiscal de Trump. Unos días después, Musk elevó un escalón la crispación y calificó de “abominación” la reforma impositiva, desatando la reacción del presidente estadounidense, que llegó a calificar de “loco” a su otrora aliado.
La pugna entre uno y otro llegó a su punto más alto después de que Musk afirmase en un mensaje en X que Trump estaba en la lista del traficante de menores Jeffrey Epstein, una acusación que borró posteriormente de su perfil.