Ir al contenido

Conflicto en Oriente Próximo: resumen del 19/03/2025

EE UU pone sobre la mesa una propuesta para salvar el alto el fuego con la liberación de cinco rehenes | Israel advierte a los gazatíes que serán desplazados dentro de la Franja | La ONU condena el ataque en una de sus sedes que ha causado un muerto. Israel dice estar investigándolo

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El Departamento de Estado de EE UU ha señalado este miércoles que aún tienen una propuesta sobre la mesa que “extendería la tregua en Gaza y permitiría la liberación de cinco rehenes vivos”, aunque es una posibilidad “que se cierra rápidamente”. Por su parte, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, ha adver...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El Departamento de Estado de EE UU ha señalado este miércoles que aún tienen una propuesta sobre la mesa que “extendería la tregua en Gaza y permitiría la liberación de cinco rehenes vivos”, aunque es una posibilidad “que se cierra rápidamente”. Por su parte, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, ha advertido a los gazatíes que el ejército reanudará “pronto” el desplazamiento forzoso de la población “de las zonas de combate” y ha subrayado que los bombardeos aéreos masivos, que han matado a 436 personas desde el martes, “solo han sido el primer paso”. Casi en paralelo, tanques israelíes avanzaban hacia el corredor Netzarim para impedir a la población el paso entre el sur y el norte. Mientras, continúan los bombardeos. Durante la última noche, los ataques han matado a una veintena de personas en Rafah y Jan Yunis, en el sur de la Franja, según la cadena de noticias catarí Al Jazeera. Además, un ataque a una sede de una agencia de la ONU en el centro de Gaza ha matado a uno de sus trabajadores extranjeros y ha herido a otros cinco. El ejército israelí niega ser el autor del ataque y asegura estar investigando qué ha pasado.

Archivado En