Conflicto en Oriente Próximo: resumen del 18/03/2025
Los bombardeos de Israel de la madrugada matan a más de 400 personas | Netanyahu: “Israel ha vuelto a combatir con fuerza. Esto es solo el principio” | EE UU asegura en la ONU que la responsabilidad de los ataques recae “únicamente” sobre Hamás | Hamás niega haber planeado nuevos ataques y dice seguir en contacto con los mediadores para reanudar la tregua
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este martes que Israel “ha vuelto a combatir con fuerza” y que la irá incrementando progresivamente. “Quiero prometer: esto es solo el principio”, ha señalado en un discurso a la nación tras dejar claro que las negociaciones para resucitar la tregua “solo t...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este martes que Israel “ha vuelto a combatir con fuerza” y que la irá incrementando progresivamente. “Quiero prometer: esto es solo el principio”, ha señalado en un discurso a la nación tras dejar claro que las negociaciones para resucitar la tregua “solo tendrán lugar bajo fuego”. Las declaraciones del mandatario llegan después de los ataques israelíes de la madrugada que han causado más de 400 muertos en la Franja, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás, que asegura que la mayoría son mujeres y niños. El grupo islamista ha pedido la intervención internacional, niega haber planeado nuevos ataques y dice seguir en contacto con los mediadores para reanudar la tregua. Previamente, Netanyahu ya había justificado la ofensiva por el “repetido rechazo” de Hamás a renunciar a lo que pactaron en enero y a liberar más rehenes israelíes, aunque sin garantías de que conllevará el fin de la guerra.