Al menos siete muertos, entre ellos cuatro menores, en un incendio en un barrio popular de Niza

La policía francesa investiga si el fuego que arrasó la última planta de un edificio de viviendas fue intencionado

Los bomberos extinguen este jueves el fuego de un edificio residencial en Niza (Francia).DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Al menos siete personas, entre ellas cuatro menores, han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un incendio ocurrido en la madrugada de este jueves en el último piso de un edificio de siete plantas en el barrio de Moulins, una zona popular de la ciudad francesa de Niza, ha informado la policía de la ciudad. Ese cuerpo de seguridad está investigando este suceso con la hipótesis inicial de que haya podido ser un incendio intencionado, según ha anunciado el fiscal Damien Martinelli.

“Anoche, poco antes de las tres de la madrugada, se declaró un incendio en el último piso de un edificio de siete plantas en el barrio de Moulins, en Niza”, había informado antes en su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter, la prefectura de la región francesa de los Alpes Marítimos.

“El balance es el siguiente: siete muertos, un herido grave, tres heridos leves. El prefecto de los Alpes Marítimos expresa su más sentido pésame por esta terrible tragedia y agradece a los servicios y fuerzas de emergencia su intervención”, añade el mensaje.

La Fiscalía de Niza ha detallado, en declaraciones a la cadena de televisión francesa BFMTV, que entre las víctimas mortales, todas ellas de una misma familia de origen comorense, hay cuatro menores de 5, 7, 10 y 17 años. Este último ha muerto tras saltar por una ventana para intentar huir de las llamas. Los otros tres fallecidos son dos mujeres y un hombre adultos.

El prefecto de Alpes Marítimos, Hugues Moutouh, ha señalado que otros tres residentes que se encontraban en la planta siniestrada han resultado heridos, incluida una persona de 47 años que se ha lanzado por una ventana para huir del incendio. Dos de los heridos están en estado grave, por lo que no se descarta que la cifra de muertos pueda aumentar en las próximas horas.

Otras cinco personas han sido rescatadas por los bomberos de los alféizares de las ventanas del bloque de viviendas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

“La pista criminal está bajo consideración”, ha declarado brevemente con posterioridad el fiscal Martinelli junto al edificio siniestrado, y ha añadido que se ha iniciado una investigación por el cargo de incendio intencionado causante de muertes.

El funcionario no ha detallado qué indicios apuntan a un delito, pero sí ha dicho que expertos del laboratorio de la policía de Marsella iban a acudir al lugar de los hechos “para realizar exámenes en la escena del crimen”. Algunos medios de comunicación aseguran que las autoridades sospechan que los causantes del incendio pueden haber sido tres hombres encapuchados a quienes se vio penetrar en el inmueble poco antes de que se desatara el fuego.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En