La prensa internacional accede junto al ejército israelí a un túnel subterráneo bajo el hospital de Al Shifa, en Gaza

Israel asegura que Hamás usaba esta instalación subterránea y que su mando de operaciones se encontraba debajo del centro sanitario, algo que la milicia palestina ha negado en todo momento

Imágenes de la agencia Reuters en las que se muestra parte del recorrido que los periodistas hicieron, acompañados del ejército israelí, por un túnel situado bajo el hospital Al Shifa, en Gaza.

Las agencias de noticias Reuters, France Presse y Associated Press han podido entrar, junto al ejército israelí, a un túnel subterráneo situado debajo del hospital Al Shifa, en el norte de la franja de Gaza. El ejército ha asegurado que Hamás ha empleado estos túneles, y que el mando de operaciones de la milicia palestina estaba situado debajo del hospital. Así trató de justificar el duro ataque contra la instalación sanitaria que llev...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las agencias de noticias Reuters, France Presse y Associated Press han podido entrar, junto al ejército israelí, a un túnel subterráneo situado debajo del hospital Al Shifa, en el norte de la franja de Gaza. El ejército ha asegurado que Hamás ha empleado estos túneles, y que el mando de operaciones de la milicia palestina estaba situado debajo del hospital. Así trató de justificar el duro ataque contra la instalación sanitaria que llevó a cabo hace unos días, que fue condenado por la Organización Mundial de la Salud. Hamás ha negado en todo momento que su mando de operaciones se situara bajo Al Shifa. El ejército israelí ha revisado el material de las agencias internacionales, tal y como han precisado las tres. Los militares también les han mostrado armas que, según han asegurado, encontraron dentro del hospital.

Soldados israelíes permanecen cerca de la supuesta boca de entrada de un túnel en el complejo del hospital Al Shifa en la Ciudad de Gaza, durante una visita guiada organizada y revisada por el ejército de Netanyahu.RONEN ZVULUN (REUTERS)
Un soldado avanza por un supuesto túnel bajo el hospital Al Shifa, durante una visita para la prensa organizada y revisada por el ejército israelí.RONEN ZVULUN (REUTERS)
Un soldado junto a lo que el ejército israelí afirma que son armas abandonadas por militantes de Hamás en el interior del complejo hospitalario de Al-Shifa, durante un recorrido organizado y revisado por las fuerzas de seguridad de Israel.AHIKAM SERI (AFP)
Un soldado ilumina en una habitación que contiene un lavabo dentro de un túnel debajo del hospital Al Shifa, durante una visita organizada y revisada por Israel.RONEN ZVULUN (REUTERS)
Un militar señala lo que el ejército dice que es la entrada a un túnel excavado por militantes de Hamás dentro del complejo hospitalario de Al-Shifa.AHIKAM SERI (AFP)
Un soldado en un supuesto túnel subterráneo hallado bajo el hospital de Al Shifa, durante una visita organizada y revisada por el ejército israelí.Victor R. Caivano (AP)
Un soldado se encuentra en lo que el ejército israelí dice que es un túnel excavado por militantes de Hamás en el interior del complejo hospitalario de Al-Shifa, durante una visita organizada y revisada por Israel.AHIKAM SERI (AFP)

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En