31 fotos

La décima jornada de protestas en Francia contra la reforma de las pensiones, en imágenes

El temor a nuevos incidentes violentos marca otro día de manifestaciones y huelgas contra la reforma de las pensiones de Macron

Manifestantes en la décima jornada de protestas contra la reforma de las pensiones de Macron, en París.NACHO DOCE (REUTERS)
Agentes antidisturbios aseguran su posición en una calle de París, este martes.YOAN VALAT (EFE)
Los manifestantes queman cubos de basura, este martes en París.Anadolu Agency (Anadolu Agency via Getty Images)
Una persona disfraza participa en las protestas de París.NACHO DOCE (REUTERS)
Un manifestante disfrazado de Jesús sujeta una cruz en la que se lee "Amor, no guerra", durante las protestas de este martes en París.JULIEN DE ROSA (AFP)
Una mujer camina por una carretera cortada al tráfico por los manifestantes, en Lyon. Laurent Cipriani (Associated Press/LaPresse)
Un grupo de manifestantes suben a la escultura de Jules Dalou, 'El Triunfo de la República', en la plaza de la Nación de París.Associated Press/LaPresse (Associated Press/LaPresse)
Varias personas se concentran frente a una hoguera, en una calle de París.CHRISTOPHE PETIT TESSON (EFE)
Agentes de la policía antidisturbios persiguen a algunos manifestantes que participan en las protestas de este martes, en París.NACHO DOCE (REUTERS)
Manifestantes avanzan con bengalas durante una manifestación en Marsella, este martes. Daniel Cole (AP)
Agentes de las fuerzas de seguridad durante la manifestación por la reforma de las pensiones de Macron, este martes en Nantes.Javier Hernández
Un hombre participa en la décima jornada de protestas contra la reforma de las pensiones de Macron, en Nantes.Javier Hernández
Jóvenes manifestándose en Nantes (oeste de Francia), este martes.Javier Hernández
Estudiantes de la facultad de Medicina protestan en las calles de Nantes, este martes.Javier Hernández
Un manifestante sujeta una bandera sindical, durante la décima jornada de protestas, este martes en Niza. VALERY HACHE (AFP)
Un vehículo incendiado durante los disturbios de este martes, en Nantes.Javier Hernández
Los manifestantes se acercan y cuelgan carteles en uno de los leones de la plaza de la República en París, durante una nueva jornada de manifestaciones.NACHO DOCE (REUTERS)
Un manifestante chuta un bote de gas lacrimógeno, mientras otros usan paraguas como escudos durante los enfrentamientos con la policía en Nantes.SEBASTIEN SALOM-GOMIS (AFP)
Un manifestante sujeta una bengala durante una manifestación en Niza este martes. VALERY HACHE (AFP)
Unos jóvenes empujan cubos en llamas durante la protesta en Nantes (oeste de Francia), este martes. Jeremias Gonzalez (AP)
Un manifestante pinta con un spray una cámara de vigilancia en una calle de Nantes, este martes. STEPHANE MAHE (REUTERS)
Un hombre lanza consignas contra el gobierno de Macron durante la décima jornada de protestas contra la reforma de las pensiones. Bob Edme (AP)
Una manifestante con una pancarta contra la reforma de las pensiones decretada por Macron pasa junto a la entrada en llamas de una oficina del banco BNP Paribas en Nantes, este martes. STEPHANE MAHE (REUTERS)
Disturbios entre manifestantes y policías en la ciudad de Nantes. Jeremias Gonzalez (AP)
Disturbios en la estación de tren de la ciudad de Lorient (noroeste de Francia) durante la jornada de protestas, este martes. FRED TANNEAU (AFP)
Un grupo de trabajadores camina entre las vías del tren en París, este martes. SARAH MEYSSONNIER (REUTERS)
Una manifestante sujeta una bengala durante el décimo día de protestas, este martes en París. SARAH MEYSSONNIER (REUTERS)
Manifestantes durante la jornada de protestas en la ciudad francesa de Nantes, este martes. Jeremias Gonzalez (AP)
Dos jóvenes con una señal de 'stop' en la espalda durante una manifestación convocada en Montpellier (sur de Francia), este martes. PASCAL GUYOT (AFP)
Trabajadores ferroviarios en huelga se manifiestan en la estación de tren de Lyon (sureste de Francia), este martes. Thomas Padilla (AP)
Un grupo de estudiantes participa en la jornada de huelga, en Montpellier (sur de Francia). PASCAL GUYOT (AFP)