Muere Marília Mendonça, una famosa cantante brasileña de sertanejo, en un accidente de avión

El aerotaxi en el que la artista de 26 años viajaba a Minas Gerais para actuar el fin de semana se ha estrellado

El personal de rescate trabaja sobre el avión estrellado que trasladaba a la cantante brasileña Marília Mendonça.RS
São Paulo -

La cantante Marília Mendonça, estrella de sertanejo (la versión brasileña de la música country), falleció este viernes por la tarde al estrellarse el aerotaxi en el que viajaba a Minas Gerais para actuar el fin de semana. Era una de las voces más escuchadas de Brasil. El accidente ocurrió en la sierra de Caratinga, en el interior minero, según confirmó en un comunicado el cuerpo de bomberos. Las cuatro personas que viajaban con ella también han fallecido, confirmó el equipo de prensa de la cantante. Son su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, y el pi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cantante Marília Mendonça, estrella de sertanejo (la versión brasileña de la música country), falleció este viernes por la tarde al estrellarse el aerotaxi en el que viajaba a Minas Gerais para actuar el fin de semana. Era una de las voces más escuchadas de Brasil. El accidente ocurrió en la sierra de Caratinga, en el interior minero, según confirmó en un comunicado el cuerpo de bomberos. Las cuatro personas que viajaban con ella también han fallecido, confirmó el equipo de prensa de la cantante. Son su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, y el piloto y copiloto del avión, cuyas identidades no fueron divulgadas.

Poco antes del siniestro, la artista, de 26 años, había colgado un vídeo en redes sociales en el que anunciaba a sus seguidores que partía para Minas. Se la ve caminar hacia el avión con una maleta de ruedas y, una vez en el asiento, bromea sobre la comida. Más de 36 millones la siguen en Instagram y otros siete millones en Twitter. “Luto”, titula un texto subido a sus redes sociales que sumó 1,5 millones de respuestas en unas pocas horas.

La aeronave en la que viajaba era un aerotaxi bimotor Beech. Los bomberos han explicado que fueron informados de una aeronave que se había estrellado en un río en la zona rural de Piedade de Caratinga hacia las tres y media de la tarde hora local. El equipo de rescate llegó al lugar y constató que, a pesar del fuerte olor a combustible, no había fuego ni riesgo de que el avión se hundiera en el agua.

La cantante, compositora e instrumentista era uno de los nombres con mayor repercusión e influencia en la música brasileña. El sertanejo es un estilo que triunfa en todo Brasil, con especial arraigo en el interior. Nacida en Cristianópolis, en el Estado de Goiás, en 1995, era un ídolo del denominado feminejo, la vertiente del sertanejo que habla sobre mujeres poderosas. Casada con el compositor Murillo Huff, deja un hijo que el mes que viene cumplirá dos años.

La canción de sertanejo más conocida fuera de Brasil es probablemente Ai Se Eu Te Pego, que fue un fenómeno internacional en 2008 con su estribillo “Nossa, nossa”.

El gobernador de su estado natal, Goias, Ronaldo Caiado, decretó tres días de luto oficial. Y autorizó que “sea velada en el Goiânia Arena, junto al Estadio Serra Dourada, para que la afición se despida, si es el deseo de la familia”, anunció.

La cantante Marília Mendonça, en una foto publicada en sus redes sociales el 31 de octubre pasado.Reprodução

Los pésames se sucedieron inmediatamente. La Secretaría Especial de Cultura del Gobierno Bolsonaro lamentó su fallecimiento y destacó que Marília Mendonça deja un legado para la música regional brasileña y la cultura brasileña. “Ciertamente no será olvidada”.

Tótems de la música brasileña, como Caetano Veloso y Gal Costa, la despidieron con cariño. “Sentí alivio cuando leí, hace aproximadamente una hora, la noticia de que estaba bien a pesar de estar en un avión que se había estrellado. Ahora me entero de que en realidad murió en el accidente. Estoy llorando. No me lo creo”, escribió el cantante recordando que en una de sus últimas canciones cita dos veces a Marília Mendonça. Gal Costa publicó una foto suya junto a la joven, se declaró destrozada y escribió: “Una persona joven, cariñosa, maravillosa, que deja un niño pequeño. Es una perdida irreparable. Mis sentimientos hacia la familia. Muy triste, muy triste”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Más información

Archivado En