_
_
_
_
BANCO MUNDIAL

Obesidad: es hora de una acción mundial

Las enfermedades relacionadas con la obesidad se encuentran entre las tres principales causas de muerte en el mundo

Un hombre en un supermercado.
Un hombre en un supermercado.Getty

En la actualidad, las enfermedades relacionadas con la obesidad se encuentran entre las tres principales causas de muerte en el mundo. Desde hace mucho tiempo se creía que la obesidad era un problema existente únicamente en los países de ingreso alto. Sin embargo, más del 70 % de los 2.000 millones de personas obesas o con sobrepeso vive en países de ingreso bajo y mediano. Dado que este problema se traduce en mayores niveles de discapacidad y mortalidad, altos costos de la atención médica y menor productividad, la obesidad es motivo de creciente preocupación para todos los países, independientemente de su nivel de ingreso.

Participe en la presentación de un nuevo informe sobre el tema, en que se analizarán las consecuencias económicas y sanitarias de la obesidad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_