El huracán Isaías azota la costa este de Estados Unidos

La tormenta ha causado al menos una muerte y varios desaparecidos en Carolina del Norte

Un policía de Filadelfia acude a ayudar a una persona en medio de una inundación tras el paso de Isaías. En vídeo, los estragos ocasionados por el huracán.Vídeo: AP | VIDEO: AFP

El huracán Isaías, ahora convertido en tormenta tropical, ha provocado este martes tornados y fuertes lluvias a lo largo de la costa este de Estados Unidos después de tocar tierra en Carolina del Norte, causando inundaciones e incendios que forzaron la evacuación de decenas de personas. Al ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El huracán Isaías, ahora convertido en tormenta tropical, ha provocado este martes tornados y fuertes lluvias a lo largo de la costa este de Estados Unidos después de tocar tierra en Carolina del Norte, causando inundaciones e incendios que forzaron la evacuación de decenas de personas. Al menos una persona murió y varias permanecen desaparecidas después de que el tornado golpeara un parque al que ha llegado la gente a refugiarse en caravanas, según informó el alguacil del condado de Bertie, John Holley. Al mediodía, Isaías sostenía vientos máximos cercanos a la fuerza de huracán de 110 kilómetros por hora, a medida que su velocidad de desplazamiento se acelera.

“No parece real, parece algo en la televisión. No hay nada”, describió el alguacil Holley. “Todos mis agentes están allá abajo en este momento. Casi todo el parque de caravanas ha desaparecido”. Las inundaciones urbanas que pueden suponer un riesgo para la vida de los residentes puede que tengan lugar en Washington DC, Baltimore”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes. Los pronósticos han alertado de “inundaciones por tormentas que amenazan la vida” a lo largo de las costas de Carolina del Norte y del Sur donde los fuertes vientos han dejado docenas de botes amontonados contra los muelles y escombros en la costa este del país, donde trabajan los equipos de rescate.

El ojo del huracán tocó tierra cerca de Ocean Isle Beach, en el Estado de Carolina del Norte, a última hora de la noche del lunes, con vientos máximos sostenidos de 136 kilómetros por hora. Muchas casas se inundaron y al menos cinco se incendiaron en la ciudad, según afirmó el alcalde Debbie Smith a la cadena de televisión local WECT-TV. Los bomberos del condado de Horry, Carolina del Sur, cruzaron la frontera estatal para ayudar a sus vecinos, informa AP. Los meteorólogos prevén que la tormenta mantenga su fuerza en el recorrido hacia Nueva Inglaterra.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó de que cerca de dos docenas de refugios estaban abiertos debido a la tormenta. Más de 600.000 clientes han sido víctimas de cortes eléctricos producto de la caída de árboles, la mayoría en el Estado de Cooper y en Virginia, según PowerOutage.US. El Centro de Huracanes advirtió a los habitantes de las casas frente al mar que se preparen para tormentas de hasta un metro y medio de alto y 20 centímetros de lluvia en algunos lugares de las dos Carolinas.

Sobre la firma

Más información

Archivado En