Así te hemos contado el terremoto en México

Al menos 326 personas han muerto tras el temblor de grado 7,1 que sacudió el país el 19 de septiembre

Grupos de rescate y voluntarios continúan con las labores de búsqueda de desaparecidos por el terremoto de MéxicoJosé Méndez (EFE)

Al menos 331 personas han muerto y miles han resultado heridas tras el terremoto que sacudió el centro y el sur de México el pasado 19 de septiembre. El temblor, de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, tuvo su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el límite entre los Estados de Morelos y Puebla) y ha provocado el derrumbe de decenas d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más información

Al menos 331 personas han muerto y miles han resultado heridas tras el terremoto que sacudió el centro y el sur de México el pasado 19 de septiembre. El temblor, de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, tuvo su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el límite entre los Estados de Morelos y Puebla) y ha provocado el derrumbe de decenas de edificios en la capital. Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda y se han creado brigadas ciudadanas para colaborar con los rescatistas y llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos regiones más afectadas. Varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han apresurado a enviar equipos de ayuda para contribuir en las tareas de rescate. Las clases en la mayoría de los colegios y universidades se han retomado y, poco a poco, se reactivan otras actividades mientras México sigue buscando entre los escombros a supervivientes del potente terremoto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En