Albright anuncia que por solidaridad se inscribiría como musulmana ante Trump

La ex secretaria de Estado critica las políticas islamófobas esbozadas por el presidente estadounidense

La ex secretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright, en Washington el 6 de octubre de 2016.Zach Gibson (AP)

"Crecí siendo católica, me convertí en anglicana y descubrí más tarde que mi familia era judía. Estoy preparada para registrarme como musulmana en solidaridad", rezaba el tuit que la exsecretaria de Estado de EE UU (1997-2001), Madeleine Albright, publicó este miércoles. La que fuera la primera mujer en encabezar el Departamento de Estado de Estados Unidos criticaba así el decreto que según han filtrado medios como The Washington Post, está preparando el presidente ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Crecí siendo católica, me convertí en anglicana y descubrí más tarde que mi familia era judía. Estoy preparada para registrarme como musulmana en solidaridad", rezaba el tuit que la exsecretaria de Estado de EE UU (1997-2001), Madeleine Albright, publicó este miércoles. La que fuera la primera mujer en encabezar el Departamento de Estado de Estados Unidos criticaba así el decreto que según han filtrado medios como The Washington Post, está preparando el presidente Donald Trump para restringir la entrada de ciudadanos de países "propensos al terrorismo."

Trump había defendido en campaña el registro de ciudadanos musulmanes en Estados Unidos. Sin embargo, Reince Priebus, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, ha afirmado que Trump no tiene planeado iniciar el registro de musulmanes. La web ‘Register us today’ (Regístranos hoy) cuenta con más de 30.000 personas dispuestas a registrarse como musulmanes para apoyar a esta minoría.

Más información

El borrador establece que debe suspenderse la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de países como Irán, Sudán, Siria, Libia, Somalia, Irak y Yemen, en un plazo de 30 días desde la entrada en vigor de la orden. Albright publicó un segundo tuit: "No hay letra pequeña en la Estatua de la Libertad. Estados Unidos debe permanecer abierto a las personas de todas las creencias y orígenes."

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Trump ha ordenado expulsar a aquellos extranjeros que hayan cometido delitos, puesto en peligro el orden público o hayan abusado del sistema legal estadounidense. Durante la campaña electoral, Donald Trump ya había criticado con dureza la decisión del expresidente Barack Obama de incrementar el número de refugiados sirios. En 2016 llegaron al país 85.000, cifra que aumentó considerablemente en 2017, con un total de 110.000. El tuit de Albright cuenta con 62.000 me gusta y ha sido compartido 29.000 veces.

Archivado En