Rousseff se reconcilia con EE UU

La presidenta de Brasil pasa página tras el conflicto por el espionaje a sus comunicaciones y anuncia que visitará Washington en junio

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff J. BERNARDES (AFP)

El de Estados Unidos y Cuba no ha sido el único acercamiento consolidado en la Cumbre de las Américas este sábado en Panamá. También la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha aprovechado la cita hemisférica para pasar página tras la revelación del espionaje a sus comunicaciones que le realizó la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El de Estados Unidos y Cuba no ha sido el único acercamiento consolidado en la Cumbre de las Américas este sábado en Panamá. También la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha aprovechado la cita hemisférica para pasar página tras la revelación del espionaje a sus comunicaciones que le realizó la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que la llevó a suspender la visita de Estado a la Casa Blanca –con todo el protocolo y pompa desplegado solo para invitados muy especiales– que tenía prevista hace año y medio.

Según anunció el presidente Barack Obama este sábado en Panamá, tras sostener un encuentro bilateral con su par brasileña –otro gran paso en la normalización de las tensas relaciones–, Rousseff visitará finalmente Washington el 30 de junio.

Esa cita deberá culminar una reconciliación largamente buscada por el Gobierno de Obama. Su vicepresidente, Joe Biden, le reiteró la invitación a Rousseff en varias ocasiones en los pasados meses. La última vez fue durante una conversación telefónica que ambos mantuvieron hace casi un mes. Según reportó Reuters en esa ocasión, el vicepresidente estadounidense le llegó a ofrecer en esa ocasión varias modalidades de visita, incluida la de Estado.

Por el momento no se ha revelado el formato del encuentro de junio que, sea el que sea, busca recomponer las relaciones de Washington con uno de sus intereses prioritarios en Sudamérica. 

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En