Miles de simpatizantes islamistas piden al Gobierno de Túnez que sanee el país

Reclaman eliminar de los medios y la oposición a personas vinculadas al antiguo régimen de Ben Alí

Más de un millar de personas, en su mayoría simpatizantes del partido islamista en el poder Ennahda, se han manifestado esta mañana en Túnez para llamar al gobierno a "sanear" el país de los cómplices del régimen caído en particular en el seno de los medios de comunicación y de la oposición. 

La multitud, reunida en la plaza de la Kasbah, donde se encuentra la sede del Gobierno, ha reclamado una purga acelerada en las administraciones, los medios y el mundo político de los miembros de Rassemblement constitutionnel démocratique (RCD), partido del expresidente Zine El Abidine Ben Ali, seg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de un millar de personas, en su mayoría simpatizantes del partido islamista en el poder Ennahda, se han manifestado esta mañana en Túnez para llamar al gobierno a "sanear" el país de los cómplices del régimen caído en particular en el seno de los medios de comunicación y de la oposición. 

La multitud, reunida en la plaza de la Kasbah, donde se encuentra la sede del Gobierno, ha reclamado una purga acelerada en las administraciones, los medios y el mundo político de los miembros de Rassemblement constitutionnel démocratique (RCD), partido del expresidente Zine El Abidine Ben Ali, según un periodista de AFP.

"El pueblo quiere el saneamiento de la justicia", "El pueblo quiere el saneamiento de los medios", podía leerse en las pancartas de los manifestantes que agitaban también banderas de Túnez y de Ennahda.

"Los medios no informan de la verdad sobre el cumplimiento del Gobierno en las regiones", denunció Riadh Chaïbi, un alto responsable de Ennahda, dirigiéndose a los manifestantes.

Los islamistas están en conflicto abierto con gran parte de los medios públicos después de que el partido nombrara a personas próximas al partido para los puestos de jefatura haciendo temer a las redacciones por la ingerencia del poder político en sus líneas editoriales. Desde Ennahda se asegura que simplemente trataban de apartar a las personas corruptas del antiguo régimen.

Chaïbi ha atacado también al Appel de la Tunisie, el partido del antiguo primer ministro Béji Caïd Essebsi, jefe del segundo Gobierno postrrevolucionario que ha ganado popularidad y del que, según los islamistas, los partidarios del antiguo régimen serían legión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

"¡El Appel de la Tunisie es el nuevo RCD!2 ha gritado acusando a este movimiento de ser contrarrevolucionario.

"Nosotros actuamos para que la Asablea Nacional constituyente adopte una ley impidiendo a los RCDistas entrar en política durante 10 años", ha añadido. '

La manifestación ha estado organizada a través de las redes sociales por un movimiento informal bautizado Ekbes, próximo a Ennahda. No es la primera que se produce en este sentido aunque sí es la que mayor número de personas ha congregado ya que el pasado 1 de septiembre también se reunieron algunos cientos de personas con estas mismas reclamaciones.

Archivado En