12 fotos

Misa en el penal de Ciudad Barrios

Miembros de la Mara Salvatrucha asisten a un oficio religioso celebrado en la cárcel salvadoreña.

Un miembro de la Mara Salvatrucha posa en el penal de Ciudad Barrios, a 150 kilómetros al noroeste de la capital. La cárcel acoge a 3.000 reclusos de esta banda.REUTERS
Cada una de las maras (pandillas) se distingue por sus tatuajes. En la imagen, un miembro de la Mara Salvatrucha.ULISES RODRÍGUEZ (REUTERS)
Presos de la prisión de Ciudad Barrios siguen la misa celebrada el lunes 26 de marzo. Según ha delcarado Dionisio Aristides Umanzor, líder de la Mara Salvatrucha conocido como 'El Sirra', su organización está en tregua con la Mara 18, su principal grupo rival.LUIS ROMERO (AP)
Después de la tregua, los índices de criminalidad y de homicidios han caído en El Salvador. En la imagen, miembros de los Salvatrucha siguen la misa celebrada en Ciudad Barrios.JOSE CABEZAS (AFP)
Uno de los miembros de la Mara Salvatrucha sigue la misa celebrada en el penal de Cuidad Barrios.LUIS ROMERO (AP)
Entre los asistentes se encontraba Romeo Henríquez, alias 'El Diablo', uno de los principales líderes de esa pandilla en todo el país. "Creo que como humanos tenemos derecho a arrepentirnos de lo malo que hemos hecho", dijo Henríquez en declaraciones recogidas por AFP. En la imagen, miembros de la mara siguen la misa.JOSE CABEZAS (AFP)
Los homicidios en el país han pasado de un promedio de 13 diarios a tan solo cinco, según han anunciado las autoridades, que señalan a las maras como responsables del 90% de los homicidios del país.JOSE CABEZAS (AFP)
Dionisio Arístides Umanzor, alias el Sirra, uno de los principales líderes de la Mara Salvatrucha, se dirige a los preso del penal de Ciudad Barrios.LUIS ROMERO (AP)
Miembros de la Mara Salvatrucha asisten a la misa celebrada en la prisión de Ciudad Barrios.JOSE CABEZAS (AFP)
La tregua ha sido propiciada por la mediación del capellán Fabio Colindres, uno de los oficiantes de la misa en la Ciudad Barrios.JOSE CABEZAS (AFP)
Miembros de la Mara Salvatrucha siguen la misa en el penal de Ciudad Barrios.JOSE CABEZAS (AFP)
Miembros de la Mara Salvatrucha siguen la misa de rodillas en el patio del penal de Ciudad Barrios.LUIS ROMERO (AP)