El huracán 'Rina' pierde fuerza al acercarse a México

Se espera que en las próximas horas sea catalogado como "tormenta tropical"

Viajeros que regresan a casa por el aviso de huracán, el miércoles. JOSE DOMINGUEZ (AFP)

El huracán Rina está perdiendo fuerza conforme se aproxima a la península de Yucatán, en México, adonde llegará "esta noche o mañana", según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La velocidad del viento ha disminuido a 120 km/h, y se prevé que su intensidad sea catalogada en un grado más bajo, seguirá debilitándose en las próximas 48 horas y "podría convertirse en tormenta tropi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El huracán Rina está perdiendo fuerza conforme se aproxima a la península de Yucatán, en México, adonde llegará "esta noche o mañana", según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La velocidad del viento ha disminuido a 120 km/h, y se prevé que su intensidad sea catalogada en un grado más bajo, seguirá debilitándose en las próximas 48 horas y "podría convertirse en tormenta tropical hoy más tarde".

No obstante, se mantiene un aviso de huracán en la península yucateca, desde el norte de Punta Gruesa hasta San Felipe, donde la recomendación es prepararse "para proteger vidas y bienes". Los expertos han explicado a Efe que se pueden producir hoy, más tarde, condiciones meteorológicas propias de un huracán en las zonas bajo aviso.

"Dicen que la tormenta se está debilitado pero tenemos que estar preparados para todo. Esto es lo que aprendimos con Wilma", ha dicho a Reuters José Antonio Palma, un vigilante del puerto de Playa del Carmen, en referencia al huracán que, en 2005, causó enormes daños en la zona.

Más de 90 vuelos desde y hacia Cancún han sido cancelados hoy jueves, mientras cientos de turistas se agolpaban el miércoles en el aeropuerto para tratar de salir de Cancún antes de que llegara la tormenta.

El huracán puede llegar acompañado de acumulaciones de lluvia de entre 20 y 40 centímetros y de un ascenso de entre 12 y 17 centímetros de agua sobre el nivel del mar, además de un pronunciado oleaje.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En