EE UU alertó a sus ciudadanos del "malestar social" en España

La embajada norteamericana en Madrid aconsejó a los norteamericanos "evitar las áreas donde las multitudes se han concentrado para manifestarse de forma pacífica"

El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó el pasado 19 de mayo del "malestar social" que se vive en España a causa de las concentraciones en las principales ciudades españolas por parte de manifestantes descontentos con la crisis económica y su gestión por parte de los partidos políticos. La alerta viene redactada desde la embajada norteamericana en Madrid, que "aconseja a los ciudadanos norteamericanos evitar las áreas donde las multitudes se han con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó el pasado 19 de mayo del "malestar social" que se vive en España a causa de las concentraciones en las principales ciudades españolas por parte de manifestantes descontentos con la crisis económica y su gestión por parte de los partidos políticos. La alerta viene redactada desde la embajada norteamericana en Madrid, que "aconseja a los ciudadanos norteamericanos evitar las áreas donde las multitudes se han concentrado para manifestarse de forma pacífica antes de las elecciones municipales y regionales".

Añade la embajada norteamericana: "Aunque no se espera que haya violencia, la policía se encuentra presente para monitorear las manifestaciones. Recomendamos específicamente a los ciudadanos de EE UU que eviten la Puerta del Sol en Madrid y la Plaza de Catalunya en Barcelona, donde se han concentrado grandes cantidades de gente. Grupos menores se han reunido también en las ciudades de Bilbao, Sevilla, Valencia, Granada y A Coruña". La nota establece la alerta diplomática entre el 19 y el 22 de mayo.

Más información

La nota fue transmitida por OSAC [siglas en inglés del Consejo de Asesoramiento en Seguridad en el Extranjero], un servicio de la diplomacia norteamericana que el gobierno utiliza para emitir alertas de seguridad a civiles y a empresas norteamericanas que residan en o visiten otros países. Las concentraciones se iniciaron tras una manifestación en Madrid el pasado 15 de mayo y siguen en diversas ciudades aun después de las elecciones municipales y autonómicas efectuadas el pasado domingo.

Los participantes en las concentraciones del Movimiento 15-M continúan acampados en la madrileña Puerta del Sol.MONDELO (EFE)
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO