Scotland Yard detiene a un sospechoso del robo de la joyería Graff

El hombre, de unos 50 años, sale en libertad condicional bajo fianza

Scotland Yard ha detenido a un hombre en relación con el robo de alhajas por valor de 40 millones de libras [46,7 millones de euros] en la joyería Graff del exclusivo barrio de Mayfair, en el segundo mayor atraco cometido en la historia criminal británica.

El sospechoso, de 50 años, fue apresado en Ilford (este de la capital británica) el pasado lunes, aunque fue puesto en libertad condicional bajo fianza, ha precisado la Brigada Móvil de Scotland Yard, a cargo de la investigación. Un portavoz policial aclaró que no se informó antes de la detención por "razones operacionales" y agregó q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Scotland Yard ha detenido a un hombre en relación con el robo de alhajas por valor de 40 millones de libras [46,7 millones de euros] en la joyería Graff del exclusivo barrio de Mayfair, en el segundo mayor atraco cometido en la historia criminal británica.

El sospechoso, de 50 años, fue apresado en Ilford (este de la capital británica) el pasado lunes, aunque fue puesto en libertad condicional bajo fianza, ha precisado la Brigada Móvil de Scotland Yard, a cargo de la investigación. Un portavoz policial aclaró que no se informó antes de la detención por "razones operacionales" y agregó que los detectives siguen varias pistas.

Los delincuentes, ataviados con traje gris, camisa blanca y corbata, atracaron el pasado jueves a punta de pistola la lujosa tienda ubicada en el centro de Londres. Se llevaron unos 43 artículos, entre ellos unos pendientes de diamantes blancos, un anillo de diamantes y platino y un collar de diamantes amarillos con motivos florales.

Más información

Las imágenes de dos sospechosos tomadas de las cámaras de segurida de la joyería circulan por todo el país, aunque las autoridades temen que ya hayan abandonado el país.

Según la Policía, el atraco de Graff Jewellers es el segundo mayor robo perpetrado en la historia del Reino Unido, después del que protagonizó una banda que en 2006 se llevó 53 millones de libras (cerca de 62 millones de euros) de un almacén de la empresa de seguridad Securitas, en el condado de Kent (sur de Inglaterra).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Llegaron en taxi sin levantar sospechas. El portero de la joyería les abrió la puerta como a unos clientes habituales que sin embargo se han convertido en los dos ladrones más buscados del Reino Unido.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Archivado En