El padre de un secuestrado por las FARC reanuda su caminata por Colombia para exigir un acuerdo humanitario

El profesor colombiano Gustavo Moncayo reanudó ayer en Cali su caminata por el país para exigir al Gobierno y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que negocien el acuerdo humanitario al que esta guerrilla ha supeditado la liberación de su hijo, el cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, y de los otros secuestrados. La de ayer fue la 13ª jornada de la marcha, que Moncayo emprendió en Pasto, la capital del departamento de Nariño (sur), y que tiene como destino final Bogotá, donde entregará al Gobierno las miles de firmas en apoyo de su exigencia que está recaudando en su reco...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El profesor colombiano Gustavo Moncayo reanudó ayer en Cali su caminata por el país para exigir al Gobierno y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que negocien el acuerdo humanitario al que esta guerrilla ha supeditado la liberación de su hijo, el cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, y de los otros secuestrados. La de ayer fue la 13ª jornada de la marcha, que Moncayo emprendió en Pasto, la capital del departamento de Nariño (sur), y que tiene como destino final Bogotá, donde entregará al Gobierno las miles de firmas en apoyo de su exigencia que está recaudando en su recorrido.

El profesor llegó a Cali el pasado viernes, un día después de conocerse que 11 de los 12 diputados que las FARC secuestraron en 2002 en esta ciudad del suroeste de Colombia habían muerto en la selva. En Cali, Moncayo y sus acompañantes, entre ellos su esposa y una de sus hijos, hicieron una parada de dos días, por prescripción médica, para que él se recuperara de unas lesiones en los pies.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En