El nuevo Lancia Ypsilon, premio Prisa Motor 2024 al mejor diseño
ICON concede el galardón al regreso de la centenaria marca italiana en su versión más sofisticada
Los premios Prisa Motor 2024 han dejado este miércoles en su segunda edición un palmarés plagado de lo más puntero del sector. Entre las nueve categorías galardonadas, ICON se ha encargado de elegir al nuevo Lancia Ypsilon como el modelo con el mejor diseño. El regreso a España de la centenaria marca italiana ha conseguido encontrar el equilibrio perfecto entre la funcionalidad y la estética. El secreto de esta fórmula pasa por adaptar su versión más sofisticada a los nuevos tiempos.
Desde la opción completamente eléctrica al motor híbrido, el nuevo Ypsilon asienta en la sostenibilidad uno de los pilares para el futuro de la marca. Lo único que ha permanecido intacto de los anteriores modelos han sido los focos circulares tan característicos de la parte trasera. El resto, del exterior al interior, se ha transformado por completo.
Aunque los cambios en la carrocería logren una imagen verdaderamente única, el mayor hallazgo se esconde en el salpicadero. La pantalla central se ha equipado con un sistema propio de inteligencia artificial que permite, entre otras innovaciones, ajustar la iluminación interior para acompañar el estado de ánimo del conductor. Además, entre los asientos delanteros se ha colocado una pequeña mesita, o tavolino, provista de un sistema de carga inalámbrico para móviles. Todo un detalle para coronar el diseño interior.
Esta batería de aciertos se ha empezado a producir desde este año en Zaragoza en una fábrica del grupo Stellantis al que pertenece Lancia desde 2021. Se espera que los modelos lleguen a las manos de los conductores españoles a finales de año y que para el 2025 el automóvil ya esté completamente integrado en el mercado.
Puedes seguir ICON en Facebook, X, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.