Los trucos de Meghan Markle para Navidad: cómo decorar el árbol, envolver regalos y no ser una anfitriona nerviosa
La duquesa de Sussex ha estrenado su especial navideño en Netflix, un capítulo de una hora en el que por primera vez Enrique de Inglaterra tiene su parte de protagonismo
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los especiales típicos de esta época del año emanan en las plataformas de streaming a la velocidad de la luz. En este relato no podía faltar Meghan Markle, que este miércoles 3 de diciembre ha estrenado Con amor, Meghan: especial de Navidad en Netflix, plataforma en la que ya lanzó dos temporadas de su programa de estilo de vida. Pero este es solo un episodio. Durante casi una hora de duración, la duquesa de Sussex intenta resumir sus consejos para ser detallista en estas fechas, así como mostrar sus tradiciones y las de su familia. Una vez más, por el plató —un escenario que pretende imitar su casa en Montecito ante el deseo de mantener su privacidad— van desfilando amigos y rostros populares como la tenista Naomi Osaka. Pero en esta ocasión, su protagonismo se reduce a la nada: cada 10 minutos cambia de actividad y de invitados.
El especial comienza con ella yendo a comprar un árbol de Navidad: “De dos metros y medio”, le pide a la vendedora. Ni más ni menos. Elige el más frondoso de todos y ¡a decorar! “Cuando pongo las luces, las pongo por dentro para que ilumine el interior, y en el borde, justo por fuera. Y lo mismo con los adornos, hay que buscarles un buen sitio donde les dé la luz”, aconseja Markle al espectador. “Desde un rincón de la casa, puede relatar la historia de tu familia. Sientes el paso del tiempo y los distintos capítulos de tu vida a través de los adornos”.
No pueden faltar tampoco los calendarios de Adviento, pero la duquesa de Sussex lo hace a su manera. “Quería hacer uno para mis hijos. Se puede hacer uno que tenga algo de chocolate cada día o comprarlo hecho. Pero lo importante es tener una sorpresa y un detalle cada día durante 24 días hasta llegar a Navidad. No deben ser cosas grandes, tienen que ser pequeños detalles”, afirma mientras escribe en una nota. “He puesto: ‘Te quiero, porque eres muy bueno’ y ‘Te quiero, porque eres muy valiente’. Es intentar esforzarse para que cada día de ese mes sea especial. No tienes que hacerlo todo, solo esos toques”, aconseja al mismo tiempo que continúa decorando el suyo.
Después de estos consejos, comienzan a llegar los invitados con los que, como en las anteriores temporadas, prepara platos o manualidades que puedan llevarse de recuerdo a casa. El primero de ellos es Will Guidara, propietario de restaurantes reconocidos en Estados Unidos y escritor. Antes de que llegue, le prepara Gougère y “galletas de reno”. “Para mí es muy importante ver cómo la gente te recibe en casa. Muchos se equivocan. A veces se esfuerzan tanto por impresionar a las personas que invitan que se olvidan de la razón por la que están ahí, que es conectar y pasar tiempo con los invitados”, asegura Guidara. “No hay nada más violento que ver a una anfitriona nerviosa. Las Navidades son el mejor ejemplo de cuánto se esfuerza la gente por complacerte, en vez de recordar que puedes hacerlo todos los días a pequeña escala. Te obsesionas tanto con que todo esté perfecto que pierdes hasta la magia que te dan los fallos”, responde Markle.
Después de probar la comida que le ha preparado —y la que se llevará a casa para su mujer—, llega el turno de las manualidades. En esta ocasión, Christmas Crackers, una tradición navideña que asegura es inglesa. “Cuando vives ahí, forma parte de su cultura, sobre todo en Navidad. La gente cruza los brazos para hacerlo. Todos tiran a la vez. Une a la gente y ayuda a que se conozcan mejor”, le responde Markle a la pregunta de si lleva mucho tiempo haciéndolos. Aunque estos pueden comprarse hechos, la duquesa, al menos para su programa, prefiere que todo tenga su toque personal. “Lili empieza a sentirse como una mujercita. Así que voy a ponerle este pequeño perfume de lavanda. El de mi marido [Enrique de Inglaterra] lleva una cartita de amor, una chocolatina y un sombrerito”, afirma mientras escribe My love. “Ahora estoy con el de Archie, con hamburguesas y rojo por todas partes”, continúa. Son pocos los detalles que se conocen de los dos hijos del matrimonio, pero Con amor, Meghan se ha convertido en una manera de conocerles un poco más a través de las sorpresas que les prepara.
Cambio de invitado, de estilismo y de estancia. Aparece ella en pijama para recibir a dos de sus amigas de la adolescencia. Y también lo hace su perro Guy, lo que da pistas de que este especial lleva grabado más de un año: fue ella la que comunicó el fallecimiento de su mascota en redes sociales el pasado mes de enero, aunque la muerte se había producido meses antes. Vestidas todas ellas en pijama, se preparan para hacer coronas de Navidad. “Le da un toque muy bonito. Podrían ser el comienzo de una nueva tradición. Es un buen detalle y demuestra que no necesitas ser un experto para hacerlo”, afirma mientras termina de decorar la suya. Lo que podría dar para un episodio completo, y que para muchos podría ser una idea original para regalar, acaba convirtiéndose en una actividad que se explica rápido y muy por encima.
Si algo se hace en Navidad es envolver los regalos. Aquí los consejos de Meghan Markle: “Hay que remangarse. Me encanta usar tonos iguales, así como un sello de cera. El papel se puede doblar de distintas y divertidas formas. Si lo doblas hacia afuera, entras en otro mundo. Puedes ponerle un lazo, una campana...”. Reconoce que no todos los presentes son igual de fáciles de envolver, pero ella tiene trucos para todo. Muestra un oso de peluche y una botella de vino; para el primero prepara un paquete especial y para el segundo utiliza un pañuelo que “se puede comprar en tiendas de segunda mano” y lo envuelve en forma de flor.
Cuando parece que nada se le resiste a Markle, propone decorar platos y tazas con rotuladores y pintura. No está sola en esta actividad. La acompaña la tenista Naomi Osaka. “Es importante probar cosas que no se nos dan bien, algo que me recuerde a mis intentos de dibujar o estar en una pista de tenis. Soy francamente mala”, reconoce. Después de muchos intentos de ambas, por fin muestran algo que encaja con su idea de perfección. Eso sí, se aprovecha de su caligrafía para ello, tal y como le señala su invitada.
La tenista se va, pero ella continúa decorando galletas. “Puede ser una actividad familiar muy divertida. Cuando los niños se van a la cama, es un momento de silencio y calma. Estos pequeños momentos de relajación te ayudarán a transmitir la energía deseada a tus invitados navideños. Si puedes cuidar de ti, puedes cuidar de los demás. Hay que intentar no juzgar, cada uno hace lo que puede”.
Llega el último invitado: el cocinero Tom Colicchio. Por primera vez en todo el especial, deja que sea él quien tome las riendas y le explique a ella cómo hacer una receta familiar. “No sueles cocinar platos que a tu pareja no le gustan. Si te digo las cosas que no le gusta comer a mi marido: remolacha, aceitunas negras, hinojo y las verduras en escabeche. Odia todos esos sabores, o sea que no he podido disfrutarlos desde hace mucho tiempo, y menos en una mezcla así”, explica Markle a Colicchio. Después ella prepara Gumbo, un guiso tradicional de la cocina de Luisiana. Y como si de una sorpresa se tratase... aparece por la cocina Enrique de Inglaterra. Ya lo hizo en la primera temporada, pero fue de manera fugaz y sin pronunciar palabra alguna. Después de lo que su mujer ha contado, se convierte en el protagonista. “Es lo que llamaría yo la antiensalada. Es porque sabías que venía [en referencia al plato que ha preparado y que contiene todos los ingredientes que odia]. El Gumbo es uno de mis platos favoritos, pero antes de meter el pescado. No hay muchas cosas en el mundo que no me gusten, pero están todas en esa ensalada”. Él disfruta de un plato en el que, aparentemente, no hay ninguno de esos ingredientes y reconoce que el Gumbo está bueno, pero que está mejor el de su suegra.
Entre risas concluye el episodio navideño, no sin antes agradecer al equipo que no aparece en cámara y con el que brinda. Lo que por el momento se desconoce es si este será la última entrega de Con amor, Meghan o si, tras el nuevo acuerdo firmado con Netflix el pasado agosto, llegarán más capítulos. Sea como sea, ambos aún mantienen su alianza en As Ever, la marca de mermeladas, vinos o flores decorativas de la duquesa.