Las primeras palabras de Javier Calvo tras su ruptura con Javier Ambrossi: “Es la persona más importante de mi vida”
El productor y director fue recibido en el aeropuerto de Madrid por los paparazis, con los que habló de la actual relación con su expareja o los supuestos nuevos romances
Dos semanas después de que se confirmase la ruptura sentimental de Javier Ambrossi (Madrid, 41 años) y Javier Calvo (Murcia, 34 años) tras 13 años de relación, son muchos los paparazis que están al acecho de los movimientos y las declaraciones de la expareja. Primero las cámaras captaron por una calle del centro de Madrid a Ambrossi, que dijo que ambos seguían siendo “superamigos”. Después llegó la noticia de una revista sobre la venta de su exclusiva casa en Pozuelo de Alarcón, ahora desmentida por Calvo, a quien a su regreso de México esperaban numerosas cámaras en el aeropuerto de Madrid. Querían sus primeras palabras sobre la ruptura sentimental —que no creativa, como se encargaron de confirmar a este periódico fuentes cercanas a ambos—.
A la terminal de llegadas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el director, productor y guionista llegó este lunes por la tarde acompañado de Yenesi, actriz, cantante y amiga de la pareja que también estuvo con él en su escapada mexicana. “Estoy bien. Todo lleva su tiempo y su proceso”, dijo Calvo a la primera pregunta de las agencias de noticias allí presentes. Y antes de continuar realizándole preguntas, la actriz quiso darle un toque de humor a la situación: “Chicos, está conmigo. Los rumores son ciertos. Le he hecho cruzar de acera”, bromeó después de las noticias que se han publicado en las últimas semanas de supuestas nuevas relaciones de Los Javis.
“Hombre, somos mejores amigos, lo éramos antes de estar juntos y lo seguimos siendo. Es la persona más importante de mi vida”, explicó Calvo a la pregunta de si iban a continuar manteniendo una relación personal con Ambrossi. Tal y como confirmó EL PAÍS, Los Javis continuarán vinculados profesionalmente con todos los proyectos presentes —como la película La bola negra— y los que ya están en producción. Calvo continuó explicando: “Sí, cien por cien. Somos amigos. Somos un grupo de amigos y lo vamos a seguir siendo”.
En los últimos días, las redes sociales se han inundado de teorías que afirman que Calvo estaría manteniendo una relación sentimental con el cantante Guitarricadelafuente, después de que el primero viajase hasta México para disfrutar de uno de los conciertos del artista y publicase una imagen en sus redes sociales con el texto “mi vida entera”. Unos rumores que Calvo también desmintió al aterrizar en Madrid: “Pero si llevo no sé cuántos meses rodando con Álvaro. Es una de las personas más increíbles que conozco. Su novio es increíble. Somos amiguísimos, somos hermanos, somos familia. Es mi hermano. Es una de las personas más importantes de mi año. Hemos vivido una experiencia increíble juntos. Hemos rodado la película más bonita que hemos rodado nunca. Entonces, pues...”, se pronunció por primera vez Calvo sobre Álvaro Lafuente —verdadero nombre del artista—, quien, junto a Penélope Cruz, es uno de los protagonistas de La bola negra.
Pese a la reciente ruptura, el director aseguró también a los paparazis que no cierra la puerta al amor: “Pues claro, siempre hay que estar abierto al amor. Siempre”. En sus primeras declaraciones públicas, también quiso desmentir la noticia de que su casa de Pozuelo de Alarcón estuviese a la venta: “No se ha puesto a la venta, todavía”. Se trata de una parcela de 2.500 metros cuadrados y una vivienda de 975 metros cuadrados que cuenta con todo tipo de lujos.
Fue la semana pasada cuando Ambrossi habló por primera vez ante los medios de comunicación. “Todo está perfecto, todo está genial. La vida es así y ya está. No hay que tenerle miedo a los cambios. Estoy contento y él también. Tenemos miles de proyectos juntos. Somos superamigos. Era mi mejor amigo antes de ser mi pareja, va a seguir siendo así”, explicó en declaraciones a la agencia Europa Press, que le pilló por una calle de Madrid. Pocos días después fue a una entrega de premios de la revista GQ —donde le entregó un premio al cantante Leiva, expareja de su hermana, la actriz Macarena García—, pero en esa ocasión no pasó por el photocall, quizá para evitar tener que responder de nuevo a las mismas preguntas sobre su vida privada.
En sus declaraciones, ambos dejan claro que su vínculo personal se mantiene en forma de amistad y que su relación profesional va a continuar.