Cristiano Ronaldo presume en el Despacho Oval de la llave de oro de la Casa Blanca junto a Donald Trump
El futbolista y su prometida, Georgina Rodríguez, han acudido a Washington como parte de la visita del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmám. La pareja ha compartido fotos y vídeos de los momentos del viaje con sus millones de seguidores en Instagram
La cena de gala a la que asistió Cristiano Ronaldo, junto a su prometida, Georgina Rodríguez, el pasado martes en la Casa Blanca parece haber ido muy bien, tanto que ha forjado una nueva amistad: la de futbolista con el presidente estadounidense Donald Trump. Ahora el capitán de la selección portuguesa y delantero del Al-Nassr FC ha compartido una serie de fotos y vídeos en su cuenta de Instagram, donde acumula 668 millones de seguidores, presumiendo de la llave de oro de la Casa Blanca que le otorgó el mandatario republicando, y aparece posando junto a él y su pareja en el Despacho Oval. La estancia del futbolista en Washington forma parte de la visita del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán.
En la publicación, con más de 17 millones de Me gusta, Cristiano ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Trump: “Gracias, señor Presidente, por su invitación y por la cálida bienvenida que usted y la Primera Dama nos brindaron a mí y a mi futura esposa, @georginagio. Cada uno de nosotros tiene algo valioso que aportar, y estoy listo para contribuir a inspirar a las nuevas generaciones a construir un futuro definido por el coraje, la responsabilidad y una paz duradera”, escribe en inglés.
El perfil en Instagram de la Casa Blanca también ha querido mostrar la buena sintonía entre el futbolista y Trump, y ha publicado un vídeo en el que se ve al presidente dando un recorrido a la pareja por la columnata, donde están colgadas las fotografías de los exmandatarios del país. En las imágenes, se ve a Cristiano Ronaldo riendo de algo, inaudible, que le dice Trump.
“Two GOATS [Greatest of All Times, que se traduce como ‘el mejor de todos los tiempos’]”, dice el mensaje que acompaña el vídeo en el que también se intuye a Georgina Rodríguez al lado de su prometido. Una publicación que también ha compartido el futbolista en sus redes.
Ella, por su parte, también ha querido mostrar algunas pinceladas de su viaje a Estados Unidos, y lo ha hecho compartido en sus stories de Instagram, red social en la que cuenta con más de 71 millones de seguidores, algunos detalles más privados de la visita. La modelo muestra el vestido azul marino que lució para la cena de gala, que resulta ser el que vistió en 2005 la actriz Hilary Swank cuando ganó el Oscar a mejor actriz por Million Dollar Baby. Georgina Rodríguez ha republicado algunos de los stories del maquillador Patrick Ta, conocido por trabajar con famosos como Kim Kardashian. Como se ve en las imágenes, él fue el encargado de maquillarla tanto a ella —a quien califica como “la reina”— como a Cristiano para la cena.
Durante la cena, Donald Trump agradeció la presencia de Ronaldo y destacó que su hijo pequeño, Barron Trump, “lo respeta un poco más” después de haberlos presentado en persona. A la cena también acudieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el empresario multimillonario Elon Musk, que regresaba así a la Casa Blanca tras su distanciamiento y polémicas públicas con el mandatario, después de renunciar en abril a su cargo en la administración republicana como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental. En las redes sociales circula un selfi del jugador con el empresario más rico del planeta.
Su visita es parte de la estrategia de promoción de Arabia Saudí para ser candidato para ser el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol en 2034. El fondo soberano PIF, propiedad del príncipe heredero, es también el accionista mayoritario del equipo de Ronaldo, el Al-Nassr FC. En junio, el portugués renovó su contrato con el equipo saudí por dos años más y también es dueño, en un bajo porcentaje, del clúb.
Esta nueva alianza de Cristiano Ronaldo con Donald Trump y Mohamed bin Salmán ha dividido a los seguidores de uno de los jugadores de fútbol más ricos. Ha recibido miles de comentarios de apoyo, mientras que otros son de decepción. El príncipe heredero fue señalado en 2018 por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí en Estambul. Según los servicios secretos estadounidenses, Bin Salmán fue quien ordenó el asesinato. El periodista fue estrangulado por agentes saudíes y su cuerpo fue descuartizado para sacar el cadáver a escondidas del edificio. Durante su encuentro con el príncipe, Donald Trump justificó el crimen como “cosas que pasan”. El mandatario republicano también ha sido acusado por organizaciones internacionales por violaciones a los derechos humanos de los migrantes, por su plan de deportaciones masivas, que incluyen redadas violentas de los agentes del ICE y mega cárceles. Además de que ha sido vinculado con Jeffrey Epstein, el empresario millonario acusado de múltiples violaciones a menores de edad.