Ir al contenido

Alejandra Silva habla por primera vez de su regreso a Estados Unidos con Richard Gere: “España siempre será un punto de retorno”

El actor y la publicista apenas han permanecido un año en Madrid, donde querían comenzar una nueva vida lejos de los focos. Aunque se esperaba que esta estancia durase más, no descarta regresar en un futuro

El sueño español de Richard Gere (Pensilvania, 76 años) y Alejandra Silva (A Coruña, 46 años) ha llegado, de momento, a su fin. Así se encargó de confirmarlo el actor en una entrevista con la revista HELLO! el pasado mes de octubre: “Ya estamos de vuelta aquí”, reconoció durante el estreno en Nueva York del documental sobre el Dalai Lama Sabiduría y felicidad, del que es productor ejecutivo. Ahora ha sido su mujer quien ha dado más detalles sobre su mudanza en una entrevista concedida a ¡Hola!

El pasado 5 de noviembre, la firma Suarez organizó una íntima cena en Madrid para presentar sus nuevas colecciones de alta joyería, Aura y Tesela. Entre los invitados, se encontraba Alejandra Silva, de regreso a la capital para acudir a la cita solo unas semanas después de abandonar la ciudad y regresar a Estados Unidos por decisión familiar. “España es mi hogar, y aunque mi vida transcurra entre distintos lugares, siempre necesito mantener ese lazo con mi tierra, con su gente y con su manera de sentir”, revela ahora en la citada publicación.

Silva contó en una entrevista para El País Semanal, el pasado mes de mayo, que uno de los principales motivos de la pareja para instalarse en España era pasar desapercibidos. Y, en parte, lo consiguieron: solo se dejaban ver en eventos a los que acudían juntos. A pesar de que la estancia estaba prevista que fuese de mayor duración, el matrimonio decidió que debía regresar de nuevo a Estados Unidos un año después de su mudanza. “Ha sido un proceso lleno de aprendizajes. España nos dio muchísimo, especialmente a nivel familiar, y volver a Estados Unidos fue una decisión meditada. Nos sentimos bien, fuertes, en paz. En realidad, no lo vivo como una despedida, sino como una etapa más en nuestro camino. Seguimos con un pie en cada lugar, y eso también es un regalo”, explica Silva a ¡Hola!

Por el momento, no descarta volver a vivir en un futuro en su país natal. “No lo descarto en absoluto. España siempre será un punto de retorno. A veces la vida te pide movimiento, y otras te pide quietud. Ahora estamos en una etapa muy enfocada en los niños [Alexander, de seis años, y James, de cinco], en acompañarlos donde más lo necesitan, pero España siempre estará en nuestros planes. Es parte de quién soy”. Además, la publicista afirma que de vez en cuando necesita volver a su país: “Cada vez que aterrizo, lo primero que hago es oler el aire, sentir el sol... ese olor a casa que solo España tiene. Siempre intento escaparme al mar o al campo, aunque sea por un día. Me recarga, me centra y me recuerda mis raíces”. También, cuenta, regresará para cumplir con sus compromisos profesionales que todavía tiene pendientes: “Sigo vinculada a varios proyectos”.

El actor estadounidense vendió su casa de Connecticut por 10,7 millones de dólares en 2024 para mudarse a la exclusiva urbanización de La Moraleja, en Madrid. “Ella fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que creo que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo”, explicó el intérprete de Pretty Woman en una entrevista con Vanity Fair sobre su llegada a España y un tiempo en el país que no se ha cumplido. “Para mí, ir a Madrid va a ser una gran aventura porque nunca he vivido a tiempo completo fuera de Estados Unidos. Para Alejandra será maravilloso estar más cerca de su familia, de sus amigos de toda la vida y de su cultura”, añadió en la citada conversación.

Esta nueva mudanza pilló por sorpresa a muchos después de que medios nacionales afirmasen que el matrimonio, que se casó en 2018, había adquirido una casa en Galicia. También sorprende porque Gere ha sido muy crítico con las políticas de Donald Trump, sobre todo después de ganar las elecciones presidenciales en noviembre de 2024. “Vengo de América, que está en un lugar muy oscuro, donde un matón es el presidente”, afirmó durante la celebración de los últimos premios Goya, donde recibió un galardón por su trayectoria cinematográfica.

Más información

Archivado En