Las infantas Cristina y Elena visitan un museo en Burgos junto a Antonio Resines y su esposa, Ana Pérez-Lorente
La amistad entre las hermanas del rey Felipe VI con la directora de cine ha causado sorpresa en las redes sociales, pero su vínculo se remonta a décadas atrás, cuando coincidieron en el colegio
A principios de octubre, las infantas Elena (61 años) y Cristina (60 años) de Borbón aparecieron juntas en un acto público, el Homenaje a la Bandera celebrado en Torrejón de Ardoz (Madrid), por primera vez desde que dejaron de ser parte de la Familia Real en 2014 después del caso Nóos y de la abdicación de Juan Carlos I. Y este fin de semana, ambas se han reunido de nuevo, aunque en esta ocasión para una actividad privada: han viajado a la ciudad de Burgos para disfrutar de una visita al Museo de la Evolución Humana (MEH). En una foto publicada en el Instagram del museo se ve a las dos hermanas del rey Felipe VI junto al actor Antonio Resines y su esposa, Ana Pérez-Lorente. La publicación en la red social ha causado sorpresa entre los usuarios de la plataforma, pero la directora de cine es amiga íntima de las infantas y su relación se remonta a los años del colegio.
“Hoy nos han visitado en el Museo de la Evolución Antonio Resines y su mujer Ana Pérez Lorente, que ha venido acompañada de dos de sus mejores amigas de los años escolares SSAARR doña Cristina y doña Elena de Borbón, que se han mostrado muy interesadas por los contenidos científicos. Han conocido también los yacimientos de Atapuerca”, publica la cuenta del museo, que acumula más de 30.000 seguidores. “Han estado acompañadas en el MEH por Rodrigo de la Muñoza”, educador del museo y encargado de las visitas guiadas.
El museo se ha convertido en uno de los más visitados, no solo de Castilla y León, sino de toda España. El MEH está diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg y es reconocido por incluir en sus muestras fósiles originales de los primeros humanos en Europa Occidental. Los hallazgos procedentes de la sierra de Atapuerca que alberga el museo están declarados como patrimonio mundial de la Unesco.
Unas horas antes de la visita al museo, la infanta Cristina fue vista en el último encuentro deportivo de su hijo Pablo Urdangarin, jugador de balonmano del Fraikin BM Granollers de la Liga Asobal. Durante el evento, el joven, de 24 años, sufrió una caída por la que tuvo que recibir atención médica.
La amistad de las infantas y la también guionista se remonta a los patios del colegio privado de Puerta de Hierro de Madrid. Resines, que mantiene una relación con Pérez-Lorente desde hace más de tres décadas, ya ha contado en ocasiones anteriores que mantiene contacto con las hijas de los reyes Juan Carlos I y Sofía. “Son amigos de mi mujer, nos whatsappeamos”, declaró en 2022 cuando se le preguntó por el vínculo de su esposa con las hermanas del rey Felipe durante la presentación de Sentimos las molestias, la serie que protagonizó junto a Miguel Rellán. La última vez que se les vio a los cuatro juntos en público fue el año pasado en el funeral de Paola Caprile, hermana del diseñador español Lorenzo Caprile.
La pareja, además, tiene relación con otros miembros de la Familia Real. Se tiene registro de una llamada que le hizo la reina Sofía al actor, cuando en 2021 permaneció más de 40 días, 23 de ellos en coma, en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid a causa del covid. Y entre los invitados de la boda de Resines y Pérez-Lorente en 2021 asistió la infanta Margarita de Borbón, hermana del rey Juan Carlos.