La Mari de Chambao visita ‘La revuelta’ tras ser operada por segunda vez de un cáncer de mama: “Tengo la espalda cosida”
La cantante interpretó su icónico tema ‘Ahí estás tú’ ataviada con un pañuelo palestino y regaló a Broncano una de las prótesis mamarias que ha llevado consigo, en la que se podía leer un mensaje sobre el 25º aniversario del grupo
“Posiblemente, la invitada que cerramos con más previsión. Nos vemos en marzo”, anunciaba La revuelta en sus redes sociales después de la visita en plató de La Mari de Chambao (Málaga, 50 años). El mensaje se debe a que, tras explicar que estaba convaleciente por haber sido intervenida por segunda vez de un cáncer, la cantante de Papeles mojados o Pokito a poko instó a David Broncano a que la invitase en marzo de 2026 para celebrar el nuevo disco que saldrá para celebrar el 25º aniversario de Chambao. “Hace menos de un mes que me han operado por un segundo cáncer de mama. Tengo la espalda cosida”, dijo.
“Estoy muy emocionada en este momento porque tenía muchas ganas de venir a este programa. Otra cosa es que me lo dijeron hace unas horas y no sabía que venía a esto”, confesó La Mari cuando salió al plató del programa de TVE. La artista acudió como parte de la promoción de la serie Entrepreneurs que protagonizan los integrantes de Pantomima Full. Los cómicos le dieron una sorpresa a la cantante malagueña al contarle que una de sus canciones formará parte de la banda sonora de esta serie.
Finalmente, La Mari interpretó su icónico tema Ahí estás tú ataviada con un pañuelo palestino y regaló a Broncano una de las prótesis mamarias que ha llevado consigo, en la que se podía leer un mensaje que hacía referencia al 25º aniversario de Chambao. Se la entregó justo después de revelar que acababa de ser intervenida de un segundo cáncer de mama, 20 años después de haber superado el primero.
En una entrevista en la Cadena SER en marzo, La Mari habló, precisamente, de cómo vivió su primer cáncer con 30 años: “Me quedo sola en Chambao, tengo cáncer de mama, tengo 30 años y decido seguir y ponerme el traje de Superwoman para que mi familia se venga arriba conmigo”. Y resaltó cómo la salud no pertenece a nadie “aunque seas joven”.
La Mari también contó en 2022 en una entrevista en EL PAÍS que se sentía “renacida y bendecida”. Y en 2023, en este mismo periódico, explicó que, entre quimio y quimio, salía al escenario y cantaba Pokito a poko “como un himno”. “Justo habíamos sacado el disco. Le dije a mi oncólogo que estaba animada y que quería irme de gira. La música fue para mí otro tipo de medicina”, insistió.