Ir al contenido

Kate Middleton reaparece casi dos meses después de su último acto

La princesa de Gales y Guillermo de Inglaterra han arrancado el curso tras sus vacaciones con una visita al Museo de Historia Natural de Londres, en un día marcado por la lluvia

Con el verano a punto de terminar, es el momento en el que los miembros de las familias reales retoman su agenda oficial. Los últimos en hacerlo han sido los príncipes de Gales, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. La pareja real se ha tomado unas largas vacaciones en las que se han mantenido alejados del foco público y han descansado junto a sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.

Este jueves 4 de septiembre, han reaparecido con una visita al Museo de Historia Natural de Londres. Esta elección tiene una razón: Kate Middleton es la mecenas de la institución. Además, llega un día después de que sus hijos comenzasen el nuevo curso en la escuela privada Lambrook, donde iniciaron sus estudios en 2022. Pero lejos de quedar en un acto más, los medios británicos se han hecho eco de un cambio: “La princesa de Gales luce un peinado rubio en su visita real”, escribe The Times, que no ha sido la única cabecera que ha llevado un titular refiriéndose a este cambio de estilismo con el que ha reaparecido la princesa de Gales. “Kate, que aparentemente se ha teñido su cabello castaño unos tonos más claros, lucía elegante con una blazer de tweed de Ralph Lauren”, ha escrito por su parte Daily Mail.

En su última aparición pública, coincidiendo con la final de Wimbledon masculina del pasado 13 de julio, Kate Middleton acudió junto a su familia —a excepción del príncipe Luis, el pequeño, que no estuvo presente—. A finales de agosto, también se dejó ver acudiendo a la tradicional misa en la iglesia de Crathie Kirk, cercana al castillo de Balmoral, donde pasaron unos días de descanso, tal y como marca la tradición, y de la que no hay imágenes oficiales.

Desde hace un año, cuando anunció que ya había finalizado su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer —del que siguen sin conocerse detalles—, la princesa se ha centrado en su familia y en su recuperación, aceptando aquellos actos que ella consideraba importantes y que necesitaban una visibilidad. Su regreso a escena ha sido lento y medido, marcando ella sus propios tiempos y sabiendo cuándo tenía que parar. Meses después, en enero de 2025, anunció que este cáncer estaba en remisión tras una visita al hospital en el que, precisamente, había recibido el tratamiento.

Durante la visita de este jueves al Museo de Historia Natural de Londres, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton han sido recibidos por el director de la institución, Doug Gurr. También se han reunido con niños que están participando en uno de los programas de aprendizaje que ofrece el centro y que están destinados a que aprendan a conectarse con la naturaleza y fomentar así la biodiversidad. Una visita que ha estado marcada por la lluvia y que ha mermado la imagen del día: los paraguas han pasado a ser los protagonistas y los eventos al aire libre han quedado deslucidos.

Más información

Archivado En