La actriz Sydney Sweeney responde a los comentarios sobre su físico poniendo en evidencia a sus críticos
La intérprete ha publicado una recopilación de mensajes de usuarios metiéndose con su cuerpo junto a unas imágenes en las que aparece entrenando para su nueva película, en la que interpreta a la boxeadora Christy Martin
“Está a dos años de la obesidad”. “Parece una mujer que ha tenido un par de hijos”. “Esta es la prueba de que hay que llevar a las mujeres a la piscina en la primera cita”. Estos son solo tres de los muchos comentarios que la actriz Sydney Sweeney (Washington, 27 años) ha recibido en los últimos días después de que se hicieran virales unas fotos suyas en biquini. La intérprete de Euphoria o Cualquiera menos tú los ha recopilado y ha publicado un montaje en su perfil de Instagram ―donde tiene 23 millones de seguidores― con todos ellos para poner en evidencia los juicios a su físico que tiene que soportar constantemente. No ha escrito ningún mensaje que acompañe al carrusel de comentarios despectivos, que hablan por sí solos, pero sí que ha compartido unas imágenes finales haciendo deporte en las que demuestra que está fuerte y en plena forma.
Estas últimas imágenes, en las que se le ve levantando pesas, boxeando y luciendo bíceps, corresponden al entrenamiento al que se está sometiendo Sweeney para prepararse para su papel de la boxeadora Christy Martin en la película autobiográfica que se estrenará en 2025. “Bueno, el secreto ya salió gracias a unos paparazis entre los arbustos, así que aquí hay un poco de material de detrás de las cámaras de la película en la que estoy trabajando ahora”, escribió la actriz en una publicación de Instagram el 16 de octubre. “Durante los últimos meses, he estado inmersa en un entrenamiento para darle vida a la historia de una mujer increíble, una verdadera campeona que libró batallas tanto dentro como fuera del ring”, agregó.
Christy Martin (Virginia Occidental, Estados Unidos, de 56 años) saltó a la fama en los noventa, convirtiéndose en una de las boxeadoras más exitosas de Estados Unidos. Fue la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada en 2016 y al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2020. Además, también fue la primera boxeadora en aparecer en la portada de Sports Illustrated en 1996. Martin sobrevivió a un intento de asesinato en 2010 ―su marido, James V. Martin, la apuñaló varias veces y fue condenado a 25 años de prisión―, se retiró del boxeo profesional en 2012 y en 2017 se casó con una de sus antiguas rivales en el boxeo, Lisa Holewyne. “Su viaje es un testimonio de la resistencia, la fuerza y la esperanza, y me siento honrada de entrar en sus zapatos para compartir su poderosa historia con todos ustedes”, comentó optimista Sweeney.
Sin embargo, a los muchos mensajes de celebración y apoyo por este nuevo proyecto se han unido ahora muchos otros en los que los usuarios critican el cambio físico de la actriz. Sobre todo, después de que el pasado fin de semana salieran a la luz unas fotos tomadas por los paparazis en las que Sweeney aparecía en biquini y con gafas de sol en la intimidad de su hogar. “¿Está embarazada? ¿Le ha picado un nido de avispas? ¿Se ha lanzado a una piscina llena de donuts?”, comentó un usuario. “Sin el maquillaje, los filtros y el photoshop es muy fea”, dijo otro. Ella ha optado por no alimentar a los trolls, pero sí dejarlos en ridículo delante de todos sus seguidores, y la publicación enseguida se ha plagado de Me gusta y mensajes de apoyo, incluidos el de la cantante Kesha o el del actor Glen Powell, su compañero en la comedia romántica Cualquiera menos tú.
Sweeney es la última en sumarse a la lista de famosas que, hartas de lidiar a diario con comentarios hacia sus cambios y aspecto físico, han denunciado la situación en redes sociales. “No soy perfecta, pero estoy orgullosa de ser quien soy... A veces me olvido de que está bien ser yo”, escribió Selena Gomez en su perfil de Instagram ―uno de los más seguidos del mundo― en enero de este año, junto a unas imágenes en las que comparaba su cuerpo de hace una década con el de ahora. Ester Expósito también alzó la voz sobre el machismo que se esconde detrás de todos estos comentarios en su discurso en la gala de Harper’s Bazaar 2024, el pasado octubre. “Ya vale. Ya vale de hablar de los cuerpos ajenos, ya vale de críticas a las mujeres por su cambio físico, ya vale del juicio público, ya vale, en fin, de la violencia psicológica”, advirtió.