Boda real en Liechtenstein: se casa María Carolina, una de las princesas más ricas y desconocidas de Europa
Los príncipes herederos Alois y Sofía han anunciado el enlace de su segunda hija con el venezolano Leopoldo Maduro Vollmer, que se celebrará a finales del verano de 2025
Puede que en el imaginario popular la familia real británica sea considerada como la más rica de Europa, por la pompa que suele acompañar sus actos oficiales. Pero la fortuna de la familia real de Liechtenstein, una de las más discretas y desconocidas del continente, es aún mayor. De hecho, está considerada como la familia real más rica de Europa. En 2023, Bloomberg le calculaba al actual príncipe soberano Hans-Adam II, dueño del Grupo Bancario LGT —la mayor entidad de banca privada del país, con miles de empleados y oficinas en Asia, Oriente Medio, Australia o Estados Unidos—, una fortuna valorada en unos 8.000 millones de dólares.
Si en diciembre de 2023 la familia se veía golpeada por la repentina muerte de Constantin von und zu Liechtenstein, el tercero de los cuatro hijos de Hans-Adam II, el soberano de este pequeño principado centroeuropeo con unos 40.000 habitantes, ahora la casa real celebra buenas noticias: el anuncio de la próxima boda de la princesa María Carolina, hija de los príncipes herederos Alois y Sofía.
La casa real, propietaria de una importante colección de arte con centenares de piezas (destacan obras de Hals, Raphael, Rembrandt y Van Dyck) y de diversas propiedades, anunciaba su compromiso mediante un comunicado este 22 de octubre. “Los príncipes herederos están encantados de anunciar el compromiso de su hija, la princesa María Carolina, con el señor Leopoldo Maduro Vollmer”, empieza la nota que han publicado en su web, y en la que apenas se dan más detalles sobre la próxima boda real. Tan solo que se está previsto que se celebre a finales del verano de 2025.
A pesar de no aportar más detalles ni de la fecha ni del lugar del enlace, lo que sí hace el comunicado, además de incluir una foto oficial de los novios —en la que ella posa abrazada a su prometido mostrando el anillo de pedida—, es dar una pequeña biografía de ellos, quizá porque María Carolina de Liechtenstein es una de las princesas europeas más desconocidas. La futura novia, que el pasado 17 de octubre cumplió los 28 años, nació en Suiza y asistió a la escuela primaria Ebenholz en Vaduz y a la Escuela Internacional Suiza Rheintal, y completó sus estudios en Inglaterra, en el Malvern College. Después estudió en la prestigiosa escuela de moda Parsons School of Design, en sus sedes en París y Nueva York, graduándose en el año 2020. Actualmente, cuentan, vive en Londres y trabaja en la industria de la moda.
Eso sí, ella no está incluida en la línea dinástica. La de Liechtenstein es la única monarquía europea que opera bajo la Ley Sálica, lo que significa que las mujeres están excluidas del trono y de la línea de sucesión —sus hijos tampoco heredarán sus títulos—. Ella es la segunda de los cuatro hijos de los príncipes herederos Alois —quien desde 2004 actúa como regente, con vistas a facilitar la sucesión; aunque su padre, de 79 años, sigue siendo el jefe de Estado— y Sofía de Baviera, pero apenas se conocen detalles de ninguno de ellos. Ni siquiera de Joseph Wenzel, de 24 años, quien está llamado a ser el jefe de la casa real de Liechtenstein, una rémora de estilo medieval extrañamente viva en pleno siglo XXI, pues su poder de intervención en los asuntos domésticos no tiene parangón en el resto del continente europeo.
Según la nota emitida por la casa real, en la que no se da información alguna sobre cómo y cuándo se conoció la pareja, el próximo 28 de octubre, su prometido cumplirá los 34 años. Leopoldo Maduro Vollmer es el hijo mayor de Francisco y Sofía Maduro Vollmer. Nacido en Caracas, estudió primero en el Colegio San Ignacio de Loyola de la ciudad venezolana, y luego en Inglaterra, en Harrow School. Obtuvo su título universitario de la Universidad de St Andrews —donde se conocieron el príncipe Guillermo y Kate Middleton, en la primera línea de sucesión al trono británico— y su posgrado en la Universidad de Cambridge. Comenzó su carrera en 2013, trabajando en banca de inversión en París y Nueva York, antes de regresar a Londres en 2016, donde ahora trabaja en gestión de inversiones.