La actriz Rebel Wilson se casa con Ramona Agruma en Cerdeña
La pareja, que lleva dos años saliendo y que se comprometió en 2023 en Disneyland, se ha dado el “sí quiero” en una ceremonia privada en Italia
La actriz Rebel Wilson (44 años) y su pareja, Ramona Agruma (40 años), fundadora de la marca de ropa sostenible Lemon Limon, han marcado el inicio de una vida juntas tras darse el “sí, quiero” el sábado 28 de septiembre en una ceremonia íntima y privada en Cerdeña (Italia), según ha confirmado la revista People. El noviazgo se hizo público cuando la actriz, conocida por sus papeles en la trilogía Dando la nota (2012), publicó un selfi en 2022 junto a Agruma con el siguiente mensaje: “Pensé que estaba buscando un príncipe de Disney... pero tal vez lo que realmente necesitaba todo este tiempo era una princesa Disney”. Siguiendo esta temática, la pareja se comprometió frente al castillo de la Bella Durmiente en Disneyland (California) el día de San Valentín de 2023. Wilson y Agruma han compartido una foto de la boda donde aparecen ambas con vestidos de novia a juego en la isla italiana donde pasaron sus primeras vacaciones juntas. Y si bien se desconocen los asistentes al evento o en qué ciudad de la isla italiana se produjo el enlace, sí se sabe que Wilson estaba “realmente emocionada de casarse con el amor de su vida”, de acuerdo con lo que han detallado fuentes cercanas a la intérprete al Daily Mail.
Tan solo un año después de hacer oficial su relación, Wilson comenzó a preparar la pedida de mano. En Rebel Rising: A Memoir, su libro de memorias publicado en abril de 2024, la actriz habla sobre cómo fue ese momento tan especial: “Ramona ve los pétalos de rosa por todo el suelo y las rosas en los floreros”, comienza. “Le digo lo especial que es para mí. Luego me arrodillo y abro la caja con el anillo. Termino diciendo: ‘Entonces, de esta manera cliché, en este día cliché, Ramona Agruma, ¿te casarías conmigo?”. Su ahora esposa respondió, entre lágrimas: “Sí”. El compromiso se hizo público gracias a una serie de fotos publicadas por la actriz y comediante, que muestran a Wilson arrodillada frente a Agruma con una caja de Tiffany & Co. y otra de la pareja besándose mientras la empresaria enseña su anillo.
La pareja, que se conoció a través de un amigo en común, “a la antigua usanza, muy romántico”, en palabras de la propia Wilson, comenzó hablando por teléfono antes de encontrarse en persona. En su libro, la intérprete también se sincera sobre su vida amorosa antes de conocer a Agruma. Describiéndose como una “tardía en el amor”, la actriz revela que no perdió su virginidad hasta los 35 años y que en 2019 se desafió a sí misma a salir con 50 hombres para ganar confianza en las citas. “Es absolutamente increíble, si hubiera nacido 20 años después, probablemente habría explorado más mi sexualidad”, afirma. Wilson, que se identificó como queer en junio de 2022, compartía también en la autobiografía cómo fue descubriendo, poco a poco, su sexualidad: “Simplemente sabía que me atraían los hombres y eso era lo normal. Y luego, solo años después, conocí a mujeres y tuve sentimientos por una mujer”, explica haciendo referencia a su actual esposa.
En noviembre de 2022, la estrella de Jojo Rabbit (2019) dio la bienvenida a su hija, Royce Lillian, a través de un vientre de alquiler, tras cinco rondas fallidas de fertilización in vitro. Durante su aparición en The Morning Show de Australia en ese mismo año, Agruma dijo que la llegada del bebé les había cambiado la vida a ambas. “Es como si empezaras a pensar en otra persona en lugar de en ti misma, las prioridades cambian”, explicó en esa ocasión. “Cuando piensas: ‘Me gustaría ir a que me den un masaje’ o algo así y, en lugar de eso, piensas: ‘No, solo quiero pasar tiempo con ella y estar en casa”, comentó.
Además de los cambios en su vida personal, la carrera de Wilson también ha dado un giro importante. En el Festival de Cine de Toronto, celebrado el pasado julio, debutó como directora con The Deb (2024). Gracias a esta película, la australiana ha dejado atrás el papel de “gorda graciosa” en el que, según ella, la tenía encasillada Hollywood.