Un guardia de seguridad de Nicki Minaj y Kenneth Petty les reclama más de 500.000 dólares de su indemnización por una agresión
Thomas Weidenmuller fue agredido por el marido de la rapera, que le rompió la mandíbula, tras un concierto en Fráncfort en 2019. Ahora ha presentado la reclamación de la compensación, que aún no ha recibido a pesar de haber sentencia desde marzo
En 2019, tras un concierto de Nicki Minaj en Fráncfort (Alemania), la rapera y su marido, el también músico Kenneth Petty, tuvieron un altercado con el guardia de seguridad Thomas Weidenmuller. El conflicto, que comenzó como una discusión verbal entre Minaj y Weidenmuller para defender a un miembro del equipo de seguridad, derivó en un enfrentamiento físico durante el cual el marido de la rapera le rompió la mandíbula al guardia después de que Minaj le arrojase un zapato a la cara. Inicialmente, la sentencia de la agresión condenaba al matrimonio a pagar una indemnización a Weidenmuller de 503.018 dólares (451.809 euros al cambio actual). Sin embargo, el guardia sigue reclamando esta indemnización, por lo que presentó el 6 y el 13 de septiembre un memorando de costes después del juicio y una orden de ejecución contra Minaj y Petty, a los que el juez ha elevado la cantidad que deben pagarle a 526.110 dólares (472.312 euros), según ha informado la revista People.
Tras el altercado, y cuando presentó la denuncia en 2019, Weidenmuller solicitó una compensación total de 721.000 dólares —21.000 para cubrir los gastos médicos y los 700.000 restantes por las lesiones y el dolor y el sufrimiento emocional—. El juez redujo en marzo de este año la indemnización a un total de 503.318 dólares. Las revistas Rolling Stone, VIBE y NME informaron entonces, al conocerse la cifra, que obtuvo la indemnización gracias a una sentencia en rebeldía —que se dicta a favor del demandante cuando el demandado no responde formalmente o no aparece ante el tribunal— después de que el matrimonio no respondiera a la demanda interpuesta por el guardia de seguridad en la que afirmaba que Petty le rompió la mandíbula durante el incidente mencionado en el backstage de la cantante en la ciudad alemana.
La cifra exigida ahora por Weidenmuller (526.110 dólares), meses después de la sentencia, corresponde a una orden de ejecución emitida por el tribunal para hacer cumplir la sentencia anterior, la de marzo. En la mayoría de los casos, la orden ordena a las autoridades que confisquen y vendan la propiedad del demandado en un intento de cubrir la deuda. De momento, el equipo legal de Minaj no ha respondido a la nueva reclamación de Weidenmuller, así como tampoco lo han hecho ni la propia rapera ni su esposo.
Este no es el único problema legal en el que se ha visto envuelto el marido de la rapera. El año pasado, Petty fue condenado por un juez federal de Los Ángeles a 120 días de arresto domiciliario después de que lo grabaran en vídeo haciendo comentarios amenazantes hacia un individuo —The Hollywood Reporter citó en su momento que los comentarios estaban dirigidos al rapero Offset, aunque su nombre no fue mencionado en los documentos judiciales revisados por People— mientras estaba en compañía de alguien con antecedentes penales. Esto suponía una violación de los términos de su libertad condicional, a la que fue condenado en julio de 2022 después de declararse culpable de no registrarse como delincuente sexual en el Estado de California en 2020.
El delito más sonado de Petty y que le valió la entrada en la lista de delincuentes sexuales de Estados Unidos ocurrió en 1994, cuando el músico intentó asaltar y violar, a punta de cuchillo, a Jennifer Hough cuando él tenía 16 años y se encontraba en Queens (Nueva York). Petty fue arrestado entonces y se declaró culpable. Cumplió una condena de cuatro años y medio de presión. En agosto de 2021, Minaj y su marido fueron acusados de acoso e intimidación a la víctima y de ofrecerle 500.000 dólares (algo más de 420.000 euros) a cambio de retirar su testimonio exculpando así a Petty.
Sin embargo, en el expediente legal de Petty de 2022 para su libertad condicional se afirmaba que la conducta de este “genera inquietudes sobre su voluntad de cumplir con las órdenes del Tribunal”. Además, el supervisor de su libertad condicional añadía “que su inclusión en el Programa de Monitoreo de Ubicación permitirá efectivamente un monitoreo más cercano de las actividades de Petty, limitará sus movimientos, le proporcionará una sanción por su incumplimiento y lo alentará a reflexionar y reevaluar su estatus actual en la comunidad”, de acuerdo con los documentos judiciales revisados entonces por la revista People.
Aunque se conocen desde la infancia, la relación entre Minaj y Petty comenzó a finales de 2018. Menos de un año después la pareja se casó en secreto en 2019 y dio la bienvenida a su primer hijo a finales de 2020. La relación nunca ha contado con el visto bueno de los seguidores de la cantante, precisamente por los antecedentes penales del músico. Ante las críticas, la rapera publicó al comienzo de su relación en su perfil de Instagram una foto con el texto: “No podéis dirigir mi vida, incluso no podéis hacerlo con la vuestra”.