Jennie Garth, Jason Priestley y otros compañeros de Shannen Doherty en ‘Sensación de Vivir’ y ‘Embrujadas’ se despiden de la actriz

La intérprete falleció este domingo a los 53 años y muchos de sus colegas de sus mayores éxitos televisivos (y otros miembros del mundo cinematográfico) han querido homenajear su carrera profesional y vital: “Ella era valiente, apasionada, decidida y muy amorosa y generosa”

Shannen Doherty durante el programa televisivo, 'The Kelly Clarkson Show', en 2023.NBC (Weiss Eubanks/NBCUniversal via G)

El mundo del cine y la televisión está de luto. Shannen Doherty murió a los 53 años el domingo 14 de julio, a causa de un cáncer de mama metastásico. Una desaparición que no ha sido repentina ―la actriz ya anunció en marzo que se preparaba para su final―, pero que ha despertado nostalgia entre sus compañeros de profesión, que se han lanzado a las redes sociales para mostrar sus condolencias, a la par de un centenar de mensajes anónimos en recuerdo de la intérprete. Jennie Garth, su compañera de reparto en la serie televisiva que la catapultó a la fama, Sensación de Vivir, ha querido homenajear la carrera profesional y vital de Doherty en sus redes sociales: “Todavía estoy procesando mi tremendo dolor por la pérdida de mi amiga de muchos años, Shannen, la mujer a la que a menudo he descrito como una de las personas más fuertes que he conocido”, dice en un mensaje de Instagram, donde acumula 1,2 millones de seguidores, que acompaña a dos fotografías de sus actuaciones como Kelly Taylor y Brenda Walsh en los noventa.

“Ella era valiente, apasionada, decidida y muy amorosa y generosa. La extrañaré y siempre la honraré profundamente en mi corazón y en mis recuerdos”, lamenta Garth en su publicación. Aun así, no siempre presumieron de una amistad incondicional: “A menudo nos enfrentamos entre nosotras, pero nada de eso reflejaba la verdad de nuestra relación real, que se basaba en el respeto y la admiración”. Doherty y Garth han compartido en múltiples ocasiones las diferencias que vivieron durante las grabaciones de la icónica serie televisiva. Fue el pasado marzo cuando la recién fallecida intérprete reveló en su pódcast, Let’s Be Clear, que las grabaciones del éxito televisivo fueron una “situación difícil y competitiva” para ellas. Diferencias que con el tiempo lograron superar: “Nuestra conexión fue real y honesta”, concluye Garth en sus condolencias.

La también compañera de reparto de Shannen Doherty, Tory Spelling, ha querido unirse al duelo en sus redes sociales. En una historia de Instagram, confiesa que aún se encuentra procesando sus emociones. “Todavía no tengo palabras para expresarlo… pero nosotras lo sabíamos y eso es lo que importa”, comparte quien interpretó a Donna Martin en la serie de televisión. Brian Austin Green, otro de los ocho protagonistas de la serie, compartió en las redes sociales: “Shan. Mi hermana… me amaste a pesar de todo. Fuiste una gran parte de mi comprensión del amor, te extrañaré más de lo que puedo procesar en este momento. Gracias por el regalo que me diste”.

Jason Priestley, que interpretaba a su hermano en el drama juvenil, ha compartido a través de su perfil una imagen de ambos en el plató de la serie, acompañando la foto con unas líneas que expresan su dolor por la pérdida de la actriz. “En shock y muy triste al enterarme del fallecimiento de mi amiga Shannen. Era una fuerza de la naturaleza y la echaré de menos. Mando amor y luz a su familia en estos momentos oscuros”. Es la segunda muerte prematura a la que se enfrenta el reparto Sensación de vivir, tras la repentina muerte del actor Luke Perry, a causa de un derrame cerebral, a los 52 años de edad en el año 2019.

Shannen Doherty será eternamente recordada en el mundo de la televisión por Sensación de Vivir, pero también por su papel protagonista en Embrujadas, serie que la llevó a convertirse en un símbolo durante la década de los noventa. Su coprotagonista, Rose McGowan, ha publicado un mensaje que ha provocado la reacción de millones de fans. “Shannen Doherty tenía el corazón de un león. La pasión por el oficio a menudo se considera erróneamente un problema. Shannen era pasión. La conocí en los años noventa y quedé impresionada”, comienza la intérprete su mensaje, en el que confiesa que conocer a la actriz fue “un regalo hermoso de la vida”. “Nuestras vidas habían estado entrelazadas de una manera única. Nos reímos de las fuerzas oscuras que querían que nos odiáramos unas a otras, en lugar de eso elegimos el amor y el respeto. Una tipa genial y de buen corazón. Una fuerza de energía que vivirá por siempre en los corazones”, concluye la actriz, también conocida por su participación en el filme Scream.

Alyssa Milano, que interpretaba a la hermana menor en la serie Embrujadas, y con quien la recién fallecida actriz tuvo sus diferencias hasta el punto de culpar a Milano de su partida de la serie, también ha emitido un comunicado a través de Entertainment Weekly en el que rinde tributo a Doherty: “No es ningún secreto que Shannen y yo teníamos una relación complicada, pero en el fondo era alguien a quien respetaba profundamente y por quien sentía admiración. Era una actriz con talento, querida por muchos, y el mundo es peor sin ella. Mis condolencias a todas las personas que la querían”.

Protagonistas de 'Sensación de Vivir' retratados en los noventa.Alamy Stock Photo

Otros compañeros de profesión también han querido recordar el trabajo de la artista estadounidense, aunque no trabajasen personalmente con la actriz. Olivia Munn, quien este año reveló que se había enfrentado a un cáncer de mama, ha expresado lo apenada que se siente tras la desaparición de Doherty. “Recordando el último mensaje de texto que me envió hace apenas un par de meses, me preguntó cómo estaba y si podía hacer algo por mí… Fiel a su forma de ser, Shannen estaba ofreciendo su ayuda a pesar de que estaba en la etapa final de la lucha contra esta horrible enfermedad”.

Shannen Doherty se ha pasado casi una década luchando contra un cáncer metastásico, y ya en abril había explicado que estaba preparándose para morir, sobre todo preparando a su madre. Su enfermedad no fue nunca tabú ni motivo de discreción. Siempre informó de su evolución y expuso de forma pública los problemas que le estaban pasando, como su pérdida de pelo. “La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para llorar en paz”, comunicaba el anuncio de su muerte difundido por su representante, Leslie Sloane, en la revista People.


Sobre la firma

Más información

Archivado En