La princesa Ana de Inglaterra recibe el alta hospitalaria cinco días después de su ingreso por un traumatismo y heridas leves
La hermana de Carlos III ha abandonado el hospital de Bristol y ha vuelto a casa tras el accidente que sufrió en su finca de Gatcombe Park por el supuesto golpe de un caballo. Aún se desconoce cuándo podrá retomar su apretada agenda pública
La princesa Ana (Londres, 73 años), hermana del rey Carlos III, ha recibido el alta hospitalaria este viernes 28 de junio después de haber permanecido ingresada desde el domingo pasado para ser tratada de un traumatismo y heridas leves en la cabeza por un supuesto golpe de un caballo. Ana de Inglaterra, que ya se encuentra en casa, tuvo que ser trasladada al Hospital Southmead de Bristol, en el oeste de Inglaterra, después de sufrir un accidente en su finca de Gatcombe Park. Su esposo, Tim Laurence (Londres, 69 años), ha dado las gracias a los trabajadores del hospital por su trabajo durante estos días: “Me gustaría extender mis más cálidos agradecimientos a todo el equipo de Southmead Hospital por sus cuidados, pericia y amabilidad durante la breve estancia de mi mujer”, ha dicho en un comunicado difundido por el palacio de Buckingham. Según la nota, la princesa se recuperará en su casa y retomará sus deberes oficiales cuando se lo permitan sus médicos.
Laurence, que contrajo matrimonio con la princesa Ana en 1992, es quien ha ido informando a los medios de comunicación de la evolución de su esposa, que, según sus palabras, se ha ido recuperando “lentamente”. Aunque el origen de las lesiones no ha sido confirmado oficialmente, los médicos las relacionan con el golpe propinado por la cabeza o la pata de un caballo. En el momento del accidente, los hijos de Ana de Inglaterra, Zara y Peter ―fruto de su matrimonio anterior con el capitán Mark Phillips―, estaban también en la finca. Este contratiempo ha obligado a la princesa, uno de los miembros de la familia real británica con más compromisos oficiales, a cancelar un viaje a Canadá que estaba previsto para finales de esta semana. También se ausentó del banquete de Estado en Buckingham en honor a los emperadores de Japón. La princesa se disculpó “ante aquellos a los que haya decepcionado o causado inconveniencia” por lo sucedido, expresó a principios de esta semana en una nota recogida por Efe al conocerse que debía cancelar sus compromisos.
Un día después de hacerse público su ingreso hospitalario, el Daily Mail publicaba el pasado martes que la princesa Ana sufría amnesia temporal a consecuencia del golpe supuestamente propinado por un caballo. “Parece incapaz de recordar exactamente lo que pasó”, aseguró el tabloide británico. Aun así, se esperaba que recibiese el alta a finales de esta semana y no ha surgido ninguna complicación que lo haya impedido, así que la princesa podrá seguir recuperándose tranquilamente desde casa tras su incidente con un caballo, según sí confirmaron fuentes cercanas a los Windsor a los medios británicos. Su amor por estos animales viene de lejos, ganó una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Concurso Completo de 1971 y también compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976 como miembro del equipo ecuestre británico, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en participar en esta competición.
Ana de Inglaterra ha llevado a cabo un tercio de los compromisos reales en lo que va de 2024, un año especialmente aciago para los Windsor. Su hermano, el rey Carlos III, y la princesa de Gales, Kate Middleton, se vieron obligados a retirarse de sus funciones públicas para someterse a un tratamiento contra el cáncer. El príncipe Guillermo también se retiró temporalmente de la vida pública para estar junto a su esposa y sus tres hijos. Mientras que el monarca y el heredero ya han retomado su agenda prácticamente con normalidad, la princesa de Gales sigue todavía de baja. Sin embargo, la princesa Ana no solo ha seguido adelante con su apretada agenda de compromisos públicos, sino que también ha asumido deberes estatales en el extranjero que, de otro modo, habrían recaído en el rey o su heredero. Ese era el caso de su viaje a Canadá, ahora cancelado y para el que se están buscando nuevas fechas.
La princesa Ana es la segunda hija de Isabel II y el príncipe Felipe y era la tercera en la línea de sucesión al trono cuando nació en 1950. Ahora ocupa el puesto 17.