Un documental profundiza en los hermanos Carter: del acoso en redes hacia Aaron a las acusaciones de abuso contra Nick
‘Ídolos caídos’ ahonda en la disfuncional dinámica familiar de los Carter, centrándose, sobre todo, en la enemistad entre el cantante de los Backstreet Boys y su hermano menor, fallecido en 2022
El acoso en las redes sociales “fue como una pesadilla” para Aaron Carter, el cantante, actor y compositor estadounidense fallecido en 2022, a los 34 años. Así lo reconocía el que fuera su manager, Taylor Helgeson, en una entrevista para Page Six en la que aseguraba que este “podría haber sido el motivo de la profunda depresión” a la que el hermano menor de Nick Carter, cantante de los Backstreet Boys, se enfrentó en la última etapa de su vida, antes de ser hallado ahogado “accidentalmente” en su bañera después de haber inhalado un gas inflamable, según reveló su autopsia. El nuevo documental Ídolos caídos (que se puede ver en Max) ahonda en la vida de los hermanos Carter, y revela que Aaron estaba convencido de que su familia estaba involucrada en los ataques cibernéticos en su contra. Es más, incluso llegó a contratar a una investigadora privada para esclarecerlo. “Me dijo que había sido víctima de acoso. Quería ayuda para que se detuviera”, reconoce en el documental Jennifer Huffman, la detective privada en cuestión.
Aaron Carter se enfrentó a una ola de acoso en redes que se intensificó especialmente cuando decidió apoyar públicamente a las mujeres que habían acusado a su hermano Nick de haber abusado de ellas. La docuserie del canal Investigation Discovery presenta a tres mujeres que afirman haber sido agredidas sexualmente por el cantante de los Backstreet Boys, el más joven de ese grupo que marcó a una generación: la cantante Melissa Schuman, la amiga de su hermana Ashley Repp, y Shannon Shay Ruth, que presentó una demanda por agresión sexual en su contra en diciembre de 2022. Todas ellas vuelven a hablar en el documental, que también advierte de que Nick Carter “negó las acusaciones y cuestiona la credibilidad de sus acusadoras”, pero que se negó a ser entrevistado. Repp narra cómo Aaron se puso de su parte después de contar que fue violada por Nick frente a sus amigos. “Aaron se dio cuenta de que algo andaba mal conmigo. Fue muy amable. No tenía una gran relación con su hermano en ese momento porque por lo que dijo conocía otras situaciones similares con su hermano y chicas menores”. Schuman, por su parte, afirma que en 2019 Aaron también se acercó a ella para mostrarle su apoyo: “Me dijo que me creía, y que ‘ese es mi hermano”.
Las mujeres presentaron tres denuncias separadas desde diciembre de 2022 hasta agosto de 2023. Carter presentó dos contrademandas en 2023 y 2024, la primera contra Henschel y Ruth y la segunda contra Repp. “Estas son exactamente las mismas afirmaciones escandalosas que nos llevaron a demandar a esta banda de conspiradores”, ha dicho el abogado de Nick a la CNN sobre las declaraciones del nuevo documental a través de un comunicado. “Esos casos se están abriendo camino en el sistema legal ahora y, basándonos tanto en los fallos judiciales iniciales como en la evidencia abrumadora, creemos firmemente que prevaleceremos y las haremos responsables por difundir estas falsedades”, añade.
Aaron hizo una protesta pública de apoyo a las presuntas víctimas de Nick, lo que llevó a una intensa disputa entre los dos. Ya entonces asumió que su familia estaba detrás de los ataques cibernéticos. “Nick claramente lo está haciendo... Solo comenzó cuando me convertí en la voz de las víctimas de violación”, dijo en una transmisión en vivo en su perfil de Instagram. Según la detective contratada por el rapero, muchos de los ataques provenían de un youtuber llamado Ganval, que se hacía llamar a sí mismo “el archienemigo de Aaron”. Huffman muestra luego imágenes de Ganval y la actriz Lauren Kitt Carter, la esposa de Nick desde 2014, interactuando en las redes sociales. “¿Por qué su cuñada estaría conectando con un individuo que pasa sus días tratando de trolear y acosar a Aaron?”, se pregunta.
“Desafortunadamente, hubo más. Hay imágenes reales en vivo de Ganval cuando recibió una donación hecha por Lauren Kitt Carter”, señala. Aun así, confiesa: “Pero en ningún momento vi ningún indicio de que Nick Carter acosara a Aaron”.
Los cuatro capítulos de la docuserie también ofrecen información sobre la familia Carter al completo, compuesta por los padres Robert y Jane y sus hijos Nick, Leslie, Angel, Bobbie Jean y Aaron. Una familia marcada por una serie de tragedias: Leslie murió a los 25 años por una sobredosis de drogas en 2012; en 2022, Aaron se ahogó en la bañera cuando tenía 34 años; y Bobbie Jean murió de una sobredosis de drogas a los 41 años, en 2023. Ídolos caídos explora la dinámica familiar disfuncional que había entre ellos. Por ejemplo, Jen, una amiga de la familia, asegura que la madre enfrentaba constantemente a Nick y Aaron comparando su éxito. “Jane estaba en el oído de Aaron todo el tiempo”, asegura. Cuando Leslie murió de una sobredosis en 2012, según el primo de los hermanos Carter, John Spaulding, Jane culpó a Nick: “Le dijo que debería haber estado allí para ella. Tenía el dinero, ¿por qué no hizo algo?”. Nick no asistió al funeral y ahí también, según Jen, su madre aprovechó para enfrentar a los hermanos. “Le dijo a Aaron que Nick no le quería”, relata.