Jacob Elordi, involucrado en una investigación policial por una presunta agresión a un reportero que le pidió agua de su bañera
Los agentes fueron informados de que un “hombre de 32 años había sido supuestamente atacado por otro hombre de 26″. Según ha contado la supuesta víctima en su programa de radio, el actor le agarró del cuello después de que se negara a eliminar un vídeo en el que bromeaba sobre su escena de ‘Saltburn’
Parece que Jacob Elordi se ha hartado de las bromas sobre la famosa escena de la bañera que protagoniza en la película Saltburn. Hace menos de un mes, el pasado 19 de enero, el actor australiano, de 26 años, visitó el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, y en un momento de la entrevista el presentador le mostró toda la gama de ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Parece que Jacob Elordi se ha hartado de las bromas sobre la famosa escena de la bañera que protagoniza en la película Saltburn. Hace menos de un mes, el pasado 19 de enero, el actor australiano, de 26 años, visitó el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, y en un momento de la entrevista el presentador le mostró toda la gama de velas aromáticas llamadas El agua de la bañera de Jacob Elordi, inspiradas en esa escena y virales en internet. Confesó entonces que Cailee Spaeny, su compañera de reparto en Priscilla, fue quien empezó a mandarle vídeos de gente oliendo la vela. “Quiero saber quién está ganando ese dinero, ¿dónde está mi dinero?”, bromeó él. Al final, el presentador le instó a olerla, igual que otros reporteros han hecho con muchos famosos en las últimas alfombras rojas, y Elordi tuvo que dar su veredicto. “Huele a lavadero, a detergente. Sí, no está mal”, dijo riéndose. Pero no le hace tanta gracia cuando está fuera de cámaras y ahora está involucrado en una investigación policial en su Australia natal después de, presuntamente, agredir a un reportero de radio que le hizo una petición relacionada con el agua de su bañera cuando el actor no estaba de humor para ello.
Según ha informado la edición australiana de The Daily Telegraph, la estrella de Euphoria estaba el sábado 3 de febrero saliendo de un bar del hotel Clovelly en los suburbios del este de Sídney, con sus amigos, cuando le abordó Joshua Fox, productor del programa matinal The Kyle and Jackie O Show de KIIS FM, donde Fox contó su versión de lo sucedido dos días después. Al parecer, le preguntó al actor si podía darle un poco de agua de su bañera para el cumpleaños de Jackie O ―la copresentadora del programa―, haciendo referencia a la mediática escena. En ella, el personaje interpretado por Barry Keoghan sorbe los restos del agua sucia de la bañera en la que el personaje que interpreta Elordi se ha bañado ―y masturbado― minutos antes.
El reportero continúa explicando que Elordi le pidió a Fox que dejara de grabar y borrara las imágenes, y luego la situación supuestamente se intensificó, después de que se negara a eliminar también el metraje de la carpeta de eliminados. “Me niego a hacerlo porque me siento incómodo en este momento y esta es la única evidencia”, explicó Fox, conocido por gastar bromas en ocasiones controvertidas, según publica The Sunday Morning Herald. “Y luego Jacob se da la vuelta y me empuja contra la pared y sus manos están en mi garganta”. Después, según relata el reportero, Elordi se marchó con sus amigos.
La policía de Nueva Gales del Sur (Estado australiano cuya capital es Sídney) aseguró este martes 6 de febrero a la agencia Efe en un comunicado que el suceso “aún está bajo investigación”, y que Elordi no ha sido acusado de ningún delito por ahora. Los agentes recibieron un informe el sábado sobre un suceso ocurrido a las 3.30 pm, hora local (GMT+11), en el que un “hombre de 32 años había sido supuestamente atacado por otro hombre de 26″, si bien la presunta víctima “no presentaba ninguna lesión”, según indica el comunicado policial.
Los agentes aseguran que aún investigan el incidente, mientras Elordi, uno de los actores de su generación con más fama del momento, guarda silencio hasta la fecha. Sus recientes actuaciones en Priscilla, de Sofia Coppola, y Saltburn, de Emerald Fennell, han sido aclamadas por la crítica. De hecho, a pesar de las bromas que está teniendo que aguantar a raíz de la polémica escena de la bañera en este filme, gracias a él está nominado a mejor actor de reparto en los BAFTA Film Awards, así como en el premio Rising Star. Sus próximos proyectos incluyen Oh, Canada, de Paul Schrader, y Dr. Frankenstein, de Guillermo del Toro, en la que interpretará al monstruo.