Kevin Costner denuncia que su exmujer se niega a abandonar su casa a pesar del acuerdo prenupcial
Christine Baumgartner solicitó el divorcio el 1 de mayo y, según firmaron antes de casarse, en caso de separación debía dejar el hogar antes de 30 días. En los documentos presentados por el actor en los tribunales, asegura que le ha pagado más de un millón de euros para buscar nueva residencia
Además de un inesperado divorcio tras casi dos décadas de matrimonio, Kevin Costner (California, 68 años) tiene que enfrentarse a otro dolor de cabeza. Según los documentos que ha presentado ante el tribunal encargado de su divorcio, obtenidos por la web estadounidense especializada en celebridades TMZ, el actor asegura que su exmujer está incumpliendo su acuerdo prenupcial. Según su versión, la exdiseñadora y modelo Christine Baumgartner rehúsa aba...
Además de un inesperado divorcio tras casi dos décadas de matrimonio, Kevin Costner (California, 68 años) tiene que enfrentarse a otro dolor de cabeza. Según los documentos que ha presentado ante el tribunal encargado de su divorcio, obtenidos por la web estadounidense especializada en celebridades TMZ, el actor asegura que su exmujer está incumpliendo su acuerdo prenupcial. Según su versión, la exdiseñadora y modelo Christine Baumgartner rehúsa abandonar la casa que ambos compartían y que es de su propiedad. Tras solicitar el divorcio el pasado mes de mayo, uno de los puntos del acuerdo de su contrato prenupcial establecía que ella debía dejar la residencia en un máximo de 30 días.
El pasado 1 de mayo, tras haber estado casados durante 18 años, el actor Kevin Costner y su esposa Christine Baumgartner ponían punto y final a su relación. Fue una decisión de Baumgartner, quien citó “diferencias irreconciliables” en los documentos que presentó ante los juzgados, en los que también solicitó la custodia compartida de sus tres hijos. Algo que Costner también solicitó después de la mano de la abogada estadounidense Laura Wasser, conocida como la reina de los divorcios por haber prestado sus servicios a otras celebridades, como a Kim Kardashian. El argumento del equipo legal del intérprete es que su exmujer solo pretende quedarse en el domicilio como una medida de presión para que él claudique en sus “varias pretensiones económicas”.
El ganador de dos Oscar afirma en los documentos que ya le ha pagado a la modelo más de lo que el contrato prenupcial estipulaba, algo más de un millón de euros. Según lo revelado este 14 de junio por TMZ, le habría pagado a su expareja cerca de 1,33 millones de euros desde que se separaron. Es decir, suficiente dinero para encontrar una nueva casa. Además, el actor de la serie Yellowstone se ha mostrado dispuesto a ofrecer, como parte de sus obligaciones de manutención conyugal, unos 27.000 euros al mes para pagar una casa de alquiler para su exmujer y unos adicionales 9.000 euros para los gastos de mudanza. Unos pagos que, aunque fueron incluidos en el acuerdo prematrimonial pactado cuando la pareja se casó en 2004, Baumgartner no pidió al solicitar el divorcio.
Según publicaron varios medios estadounidenses, el divorcio con Baumgartner fue toda una sorpresa para Costner. “Se han producido circunstancias fuera de su control [del actor] que han dado como resultado el hecho que el señor Costner tenga que participar en una acción de disolución del matrimonio”, explicó “con gran tristeza”, su representante en un enrevesado comunicado en nombre del actor. En la misma nota, Kevin Costner pidió también que “se respete su privacidad, la de Christine y la de sus hijos mientras atraviesan este difícil momento”. Un momento que ahora va camino de convertirse en una batalla. Aun así, no es tanto dinero para Costner, quien gracias en gran parte al éxito de Yellowstone es actualmente uno de los actores mejor pagados de televisión, y acumula una fortuna de 227 millones de euros, según el portal especializado Celebrity Worth Net.
El actor es propietario de tres residencias en Estados Unidos. La más imponente, ubicada en Aspen (Colorado), con un terreno de 24 hectáreas y ahora está por ver en manos de quién se quedará. Cuenta con tres casas frente al lago que pueden llegar a alojar cómodamente a 30 personas y que alquilan al módico precio de unos 27.200 euros la noche. La segunda, ubicada entre Malibú y Santa Bárbara, en una ciudad frente al mar llamada Carpinteria, se trata de una increíble finca de cuatro hectáreas compuesta por tres propiedades, una al lado de la otra, con un valor estimado de 131 millones de euros. Y tienen otra propiedad de cuatro hectáreas que la pareja intentó vender en 2017 por 60 millones de dólares. Redujeron el precio a 49 millones un año después, pero finalmente la sacaron del mercado.
El protagonista de Bailando con lobos o El guardaespaldas se casó en septiembre de 2004 con la exdiseñadora de bolsos, y la pareja tiene tres hijos: Cayden Wyatt (16 años), Hayes Logan (14 años) y Grace Avery (13 años). Este ha sido el primer matrimonio para Baumgartner, pero el segundo para Costner, que estuvo casado con la actriz Cindy Silva de 1978 a 1994, una relación que también protagonizó los titulares cuando acabó en divorcio por lo caro que fue: el intérprete de Robin Hood: príncipe de ladrones tuvo que pagar a Silva 80 millones de dólares aquel entonces. Aparte de sus tres hijos con Baumgartner, Costner tiene otros cuatro hijos mayores, tres de ellos fruto de su relación con Silva y uno más de un breve romance a finales de los noventa con la intérprete Bridget Rooney.