Tamara Falcó participará junto a Ignacio Arsuaga, líder de HazteOír, en un congreso ultracatólico en México
La marquesa de Griñón, que nunca ha ocultado sus valores religiosos, será ponente del Congreso Mundial de las Familias, evento de una organización que muestra una abierta oposición al matrimonio igualitario y al aborto
Tamara Falcó participará como ponente en el Congreso Mundial de las Familias que se celebrará en México, del 30 de septiembre al próximo 2 de octubre, según ha informado este 6 de septiembre eldiario.es. Este congreso y organización, cuyos orígenes se remontan a 1997, promueve internacionalmente valores e ideales del cristianismo conservador y organiza de manera regular encuentros y convenciones a...
Tamara Falcó participará como ponente en el Congreso Mundial de las Familias que se celebrará en México, del 30 de septiembre al próximo 2 de octubre, según ha informado este 6 de septiembre eldiario.es. Este congreso y organización, cuyos orígenes se remontan a 1997, promueve internacionalmente valores e ideales del cristianismo conservador y organiza de manera regular encuentros y convenciones alrededor del mundo. La organización muestra una abierta oposición al matrimonio igualitario y al aborto. En congresos anteriores han participado líderes de extrema derecha como el exministro de Italia, Matteo Salvini o el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
Además de la marquesa de Griñón, otro de los ponentes destacados este año es Ignacio Arsuaga, fundador y presidente de la asociación española de ultraderecha HazteOír, responsables de poner en circulación un autobús con un mensaje tránsfobo, y del lobby CitizenGO, que es a su vez uno de los patrocinadores del congreso de este año. Arsuaga ha participado con anterioridad en el Congreso Mundial de las Familias celebrado en Madrid, además de ser reconocido con el premio a ‘Hombre del Año en defensa de la familia natural’ por la propia organización.
La web del congreso define a la hija de Isabel Preysler y el fallecido Carlos Falcó como “marquesa de Griñón, empresaria, influencer y conductora de televisión”. Ella siempre se ha mostrado abierta a la hora de reconocer que es una católica devota. En La marquesa, el reality que la socialité estrenó recientemente en Netflix, ha pronunciado frases como que su fe llena “un vacío que no tenía nada que ver con lo material” porque “en vez de querer salir de noche y tomarme siete copas, lo que me apetecía era quedarme en casa rezando el rosario”. Falcó ha reconocido en numerosas entrevistas que empezó a vivir su religiosidad con pasión en el año 2011. Desde entonces, ha contado su historia en programas de televisión y revistas y ha participado en charlas en parroquias y centros religiosos. En 2014, fue invitada a participar en un encuentro universitario organizado por la Fundación San Pablo CEU con motivo de la celebración de la festividad de la Conversión de San Pablo, patrono de los centros, donde respondió a preguntas de los asistentes sobre sus relaciones sentimentales (”Antes de amar a otra persona hay que amar a Dios”, declaró), o su opinión respecto al aborto, donde confesó que “desde la gestación ya tenemos algo, por lo tanto, eso no se debe destruir”. En el año 2016, Falcó animó a sus seguidores en redes sociales, donde acumulaba por aquel entonces en torno 90.000, a firmar una petición iniciada por la plataforma HazteOír para protestar contra el poema feminista Madre nuestra, leído por Dolors Miquel en el Ayuntamiento de Barcelona durante los premios Ciutat de Barcelona.
Más claro en su apoyo a la organización HazteOír ha sido su hermano, Duarte Falcó, quien en el año 2017 se manifestó en el programa Espejo Público a favor de la emisión de la misa católica en TVE y de la campaña del autobús de HazteOír y en contra del aborto, del matrimonio homosexual y de los “vientres de alquiler”, porque, dijo, la “mayoría” de las mujeres que se prestan a la gestación subrogada “son pobres”. Falcó, de 28 años (hijo de Carlos Falcó y su tercera esposa Fátima de la Cierva), es vicepresidente de la Fundación Más Vida, que se declara formada por “jóvenes comprometidos con la vida y con la mujer embarazada que se enfrenta al drama del aborto”.