La reina Letizia recupera un vestido de Valentino de 1977 de la reina Sofía
Para la recepción anual del cuerpo diplomático en el Palacio Real de Madrid, la esposa de Felipe VI ha llevado un diseño de hace 45 años que la emérita vistió en una visita a Alemania
El inmenso armario de la reina Letizia está acostumbrado a recibir novedades de forma frecuente. Sin embargo, esta vez la esposa de Felipe VI ha querido dar una sorpresa escogiendo un diseño vintage que ha suscitado interés porque antes perteneció, curiosamente, a su suegra, la reina Sofía.
Este especial guiño ha tenido lugar este martes 17 de enero, en el segundo gran acto del año de los Reyes de España: la recepción al cuerpo diplomático celebrada en el Palacio Real de Madrid. El evento requiere, ...
El inmenso armario de la reina Letizia está acostumbrado a recibir novedades de forma frecuente. Sin embargo, esta vez la esposa de Felipe VI ha querido dar una sorpresa escogiendo un diseño vintage que ha suscitado interés porque antes perteneció, curiosamente, a su suegra, la reina Sofía.
Este especial guiño ha tenido lugar este martes 17 de enero, en el segundo gran acto del año de los Reyes de España: la recepción al cuerpo diplomático celebrada en el Palacio Real de Madrid. El evento requiere, como la Pascua Militar que se celebra el 6 de enero, chaqué para los caballeros y vestido largo o traje para las señoras. La Reina ha cumplido la tradición y para ello ha rescatado un vestido de 1977 de la reina Sofía. Un diseño de la firma Valentino —una marca que doña Letizia no suele usar con frecuencia— que la madre de Felipe VI llevó durante una recepción de los entonces Reyes en Alemania con Walter Scheel, quien fuera su presidente entre 1974 y 1979.
El vestido, de hace 45 años, se conforma de un cuerpo de gasa semitransparente blanco bordado con flores rosas, de manga larga, que acaba en una cinturilla rosa y de la que parte una gran falda verde de raso.
La reina Sofía ha utilizado el atuendo en al menos dos ocasiones, siendo la primera en 1977 y en otro momento sin documentar, acompañándolo en ambas situaciones con grandes joyas: la primera vez con diamantes y la segunda con collar, pulsera y pendientes a juego de zafiros y, de nuevo, diamantes. Sin embargo, su nuera ha optado por un conjunto más sencillo y se ha dejado ver con unos pendientes de piedras rojas y verdes, además del anillo dorado que siempre la acompaña, de la diseñadora Karen Hallam.
Esta no es la primera vez que Letizia tiene un gesto similar, que aúna la conciencia ecológica y los guiños a su suegra. Hace apenas cuatro meses, a principios del pasado septiembre, decidió llevar un vestido que la reina Sofía usó en un acto en Roma en 1981, esta vez para una recepción en el palacio de la Zarzuela con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Además, tres años antes, en enero de 2018, se pudo ver a la actual reina en una fotografía familiar durante la celebración del 80º cumpleaños del rey emérito con un vestido de manga larga, cuello vuelto y estampado de rayas que una vez formó parte del armario de la reina Sofía, y que esta había llevado en noviembre de 1984, a los 46 años, la misma edad que Letizia en ese momento. Mientras que la reina lo llevó con zapatos de tacón, la esposa de Felipe VI lo acompañó con botas altas de color rojo. Solo unos meses después, en diciembre de 2018, la reina Letizia llevó en los Premios Nacionales de moda un vestido rojo con manga abullonada que doña Sofía ya había vestido en una audiencia en La Zarzuela 36 años antes, en la primavera de 1982.