Dakota Johnson explica que su abuela, Tippi Hedren, le advirtió sobre los depredadores sexuales en Hollywood
La hija de Melanie Griffith y Don Johnson ha contado que la protagonista de ‘Los Pájaros’ le habló de cómo Alfred Hitchcock “arruinó” su carrera “porque no quiso acostarse con él y la aterrorizó”
“No, no tienes que aguantar esta mierda de nadie”. La actriz Tippi Hedren, de 91 años, fue así de contundente con su hija, Melanie Griffith y su nieta, Dakota Johnson, al referirse al acoso sexual que sufrió por parte de Alfred Hitchcock y que ahora Johnson ha recordado durante una charla organizada por la revista Hollywood Reporter. “Ella me animó [a trabajar como actriz] y siempre ha sido muy honesta y firme al defenderse. Eso es lo que hizo”, ha añadi...
“No, no tienes que aguantar esta mierda de nadie”. La actriz Tippi Hedren, de 91 años, fue así de contundente con su hija, Melanie Griffith y su nieta, Dakota Johnson, al referirse al acoso sexual que sufrió por parte de Alfred Hitchcock y que ahora Johnson ha recordado durante una charla organizada por la revista Hollywood Reporter. “Ella me animó [a trabajar como actriz] y siempre ha sido muy honesta y firme al defenderse. Eso es lo que hizo”, ha añadido la intérprete, conocida mundialmente por protagonizar la adaptación a la gran pantalla del bestseller Cincuenta sombras de Grey.
Johnson, quien en la actualidad mantiene una relación con el cantante de la banda Coldplay, Chris Martin, afirmó en la entrevista que Hitchcock “arruinó” la carrera de su abuela “porque no quiso acostarse con él y la aterrorizó”. “Nunca se hizo responsable de sus actos”, continuó. El acoso al que se refiere Johson, de 32 años, lo relató la propia Hedren en sus memorias, publicadas en 2016 bajo el nombre de Tippi. En ellas, la protagonista de Los pájaros (1963) aseguró que durante los seis meses que duró el rodaje de aquel largometraje, sufrió constantes abusos por parte del director, que la intimidó y fue cruel con ella. Más concretamente, Hedren relató cómo cuando la veía hablar con un hombre se volvía “frío” e “irritable” y cómo sus compañeros de reparto tenían prohibido dirigirse a ella o tocarla. Hedren cuenta además que el director intentó besarla en su limusina, un momento que calificó de “horrible”. Pese a todo, explicó entonces, no fue capaz de contarlo porque nadie hablaba de acoso en los sesenta. “¿Quién de los dos era más valioso para ellos, él o yo?”, reflexionó sobre la posibilidad de haber denunciado la actitud del director.
“Es muy duro hablar sobre ello porque es mi abuela. Nadie quiere imaginarse que alguien se haya querido aprovechar de su abuela”, ha confesado la hija de Griffith y Don Johnson, que defiende que es “completamente inaceptable que la gente con poder lo use contra quienes se encuentran en una posición más frágil. No importa cuál sea la industria”.