Isabelle, Victoria y Alexis, los herederos del ‘playboy’ Philippe Junot
El empresario, que se hizo famoso por su matrimonio con Carolina de Mónaco, vuelve a ser noticia en España por la relación de su hija pequeña con Álvaro Falcó
Del francés Philippe Junot, un empresario y promotor inmobiliario más famoso por sus conquistas de juventud que por sus negocios, no se sabía nada en España hasta que una jovencísima y rebelde Carolina de Mónaco empezó a aparecer colgada de su brazo en la noche parisina y a sus padres, Grace y Rainiero de Mónaco empezaron a saltarles las alarmas. La princesa se casó en 1978, ante el rostro circunspecto de sus preocupados padres con solo 21 años, él tenía 37, y solo dos después se constató la catástrof...
Del francés Philippe Junot, un empresario y promotor inmobiliario más famoso por sus conquistas de juventud que por sus negocios, no se sabía nada en España hasta que una jovencísima y rebelde Carolina de Mónaco empezó a aparecer colgada de su brazo en la noche parisina y a sus padres, Grace y Rainiero de Mónaco empezaron a saltarles las alarmas. La princesa se casó en 1978, ante el rostro circunspecto de sus preocupados padres con solo 21 años, él tenía 37, y solo dos después se constató la catástrofe. El playboy y la princesa se separaron y cada uno siguió la vida por su lado haciendo las delicias de las revistas de la prensa rosa.
Junot recaló en España, por vacaciones y negocios. En Marbella formó parte de las fiestas de esa jet set internacional que hacía sus noches interminables allá por los años ochenta y terminó siendo el cuartel general de la internacional familia que formó con la danesa Nina Wendelboe-Larsen, con quien estuvo casado diez años y es la madre de tres de sus cuatro hijos, Victoria, Alexis e Isabelle. Junot tiene otra hija más pequeña, Chloé, fruto de su relación con la modelo sueca Helén Wendel. Estuvieran en el lugar del mundo elegido por cada uno de ellos, Marbella era el punto de reunión cuando llegaban las Navidades y el verano. Tras su separación, y los atentados del 11-S, Nina estableció su residencia durante algunos años en Madrid. “Era más seguro para nuestros tres hijos”, contó en un reportaje en la revista Vanity Fair.
Ahora la más pequeña de las hijas de la expareja, Isabelle, vuelve a ser ciudadana permanente en Madrid por su relación con Álvaro Falcó, el único hijo que el recientemente fallecido Fernando Falcó, marqués de Cubas, tuvo con Marta Chávarri. Isabelle estudió Teatro, Cine y Drama en la Universidad de Virginia porque quiere ser actriz y rodó su primer largo antes de establecerse en España, Body High, que se estrenó en Estados Unidos en 2015. Nació en Nueva York, ha vivido en Copenhague, París y Londres y tiene tres nacionalidades, estadounidense, danesa y francesa, pero de ella su madre dice que es “muy española porque así lo ha elegido”. Combina su trabajo como actriz con estudios sobre nutrición y, a medias con su madre, está intentando sacar adelante un negocio de pelucas, Elite Hair Internacional, destinadas a mujeres que han padecido cáncer. Y ahora, junto a su novio, frecuenta en la capital española un círculo de amigos del que forman parte Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno, Felipe Cortina, Iñigo Onieva, novio ahora de Tamara Falcó o Marta Ortega y su marido Carlos Torretta.
Su hermana mayor Victoria también tiene un currículo muy internacional. Su madre vive en Nueva York, su padre en Cannes, su hermana en Madrid, su hermano Alexis en Londres. Ella actualmente reside en Florida (EE UU) donde es gerente de finanza en World Independent Hotels Promotion, una empresa global que busca soluciones y planes para proyectos hoteleros. Estudió en el Liceo Francés, cerca de la residencia de la madrileña urbanización Parque Conde de Orgaz en la que vivió con su madre y hermanos, y a los 14 años comenzó sus estudios en el internado suizo Le Rosey, uno de los centros europeos favoritos de la realeza y las grandes fortunas. Después se trasladó a Estados Unidos para realizar en la Universidad de Virginia la carrera de Historia y Relaciones Exteriores y le une a su madre su pasión por los caballos, tanto como para participar como amazona en torneos a nivel internacional.
Alexis, el mediano de los tres hermanos, también estudió en el Liceo y en el internado Le Rosey, pero para continuar con su carrera prefirió Europa. Se licenció en Negocios y Gestión de Empresas en la Universidad Americana de París y en la Regent`s University de Londres. Esta es la ciudad en la que de momento ha fijado su residencia y parece que el que está siguiendo el perfil de su padre como hombre de negocios. En Madrid trabajó en la productora Serena Digital, en Londres es director de desarrollo de negocio de Axon Eco y todo ello lo compagina con el cargo de director general de Junot Real Estate, la compañía que preside su padre y se dedica a inversiones inmobiliarias y asesoramiento en Estados Unidos, Francia y Luxemburgo. Por si faltara algo a este exquisito currículo también está relacionado con VirtualRetail.io, una plataforma de diseño e inteligencia empresarial dirigida a ayudar a la transformación del comercio minorista.