DSK cuenta su historia de sexo, dinero y poder

El que fuera presidente del FMI ha decidido hablar por primera vez en un documental de todos los escándalos que acabaron con su carrera política

DSK y Myriam L’Aouffir, su actual esposa en el Festival de Deauville. En vídeo, el tráiler del documental ‘El imputado de la habitación 2806’.Vídeo: Netflix
Madrid -

Dominique Strauss-Kahn ha anunciado este viernes a través de sus redes sociales que ha aceptado contar su historia en un documental que se estrenará en 2021. “Por primera vez he aceptado un documental para repasar toda mi historia personal y profesional de la política francesa en el ámbito internacional”, ha explicado. “Nunca di mi versión de los hechos que marcaron mi retirada de la vida política, otros se encargaron por mí, hablando de recortes de prensa, entrevistas y hechos reales o supuesto. Ahora es el momento de hablar“, ha añadido. El programa del gigante del streaming entrará e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dominique Strauss-Kahn ha anunciado este viernes a través de sus redes sociales que ha aceptado contar su historia en un documental que se estrenará en 2021. “Por primera vez he aceptado un documental para repasar toda mi historia personal y profesional de la política francesa en el ámbito internacional”, ha explicado. “Nunca di mi versión de los hechos que marcaron mi retirada de la vida política, otros se encargaron por mí, hablando de recortes de prensa, entrevistas y hechos reales o supuesto. Ahora es el momento de hablar“, ha añadido. El programa del gigante del streaming entrará en detalles sobre lo sucedido en el hotel Sofitel en 2011 para lo que contará con la versión de la empleada del local Nafissatou Diallo que acusó al expresidente de Fondo Monetario Internacional (FMI) de agredirla sexualmente.

En mayo de 2011, el político fue acusado de agresión sexual e intento de violación de Nafissatou Diallo, entonces empleada doméstica del hotel de Nueva York donde se alojaba. Finalmente, las dos partes llegaron a un acuerdo, cuyo monto nunca se reveló. “Si. Ese día todo cambió. Mi entusiasmo por la vida se ha ido para siempre. Este recuerdo nunca me dejará. Mi hija se había reunido conmigo en Nueva York y estaba feliz con ella. No ganaba mucho dinero, pero eso era suficiente para nosotros, ella iba a estar bien. Lo que pasó fue devastador para mí, pero también para ella “, dijo Nafissatou Diallo a Paris Match en septiembre pasado. Y agregó: “Dije la verdad. Estaba atrapada y traicionada. Nunca superaré la forma en que me trataron los fiscales de Nueva York. Por lo que me hicieron pasar, quería suicidarme. ¡Me llamaron prostituta!“.

Tras ser denunciado por Diallo, DSK permaneció dos meses y medio en prisión. El fiscal de Manhattan, que había iniciado el proceso contra él, reconoció que la camarera había ofrecido un relato inconsistente y retiró los cargos de violación. Lo único que se pudo demostrar es que Nafissatou Diallo y DSK mantuvieron un encuentro sexual inferior a seis minutos en la habitación 2806 y que él consumó la relación. En diciembre de 2012, Strauss-Kahn llegó a un acuerdo millonario con la acusadora, que también había recurrido a la justicia civil. Los detalles del pacto nunca trascendieron, aunque Le Monde publicó que DSK había accedido a pagar seis millones de dólares a Diallo. El caso quedó cerrado, pero el declive del que fuera ministro de Economía con Lionel Jospin (1997-1999) solo acababa de empezar.

Strauss-Kahn tuvo que renunciar a su candidatura a la presidencia de Francia y afrontar desde 2012 un juicio con acusaciones de proxenetismo agravado. Ese mismo año se conoció la separación con su tercera esposa, la acaudalada periodista francesa Anne Sinclair. En marzo de 2013 se anunció oficialmente el divorcio. Y en mayo de ese mismo año apareció por primera vez en público con su cuarta esposa Myriam L’Aouffir, con la que pasa largas temporadas en Marruecos, donde ella nació. Allí estudió en la escuela secundaria francesa. Licenciada en Literatura Moderna, Ciencias Audiovisuales, de la Información y Comunicación, ha trabajado en France Télévision, la empresa de televisión pública de Francia hasta que abrió su propia agencia de comunicación que mantiene en la actualidad.

Poco después de que acabara abruptamente su carrera política por el escándalo sexual de Nueva York, Dominique Strauss-Khan comenzó a ser investigado por la justicia francesa que le acusó de proxenetismo agravado (ayudar o proteger la prostitución de otro actuando entre varios). En 2015, resultó absuelto por el tribunal de Lille, pero durante tres años los franceses supieron hasta el más mínimo detalle sobre las orgías con las prostitutas que contrataba en París, en Nueva York o en Bruselas. DSK se fue retirando poco a poco de los focos.


Archivado En