Las Paltrow, tres mujeres de armas tomar
La actriz comparte una imagen junto a su madre, la también intérprete Blythe Danner, y su hija Apple como parte de la promoción de productos de su marca Goop pero que escenifica su magnífica relación
Gwyneth Paltrow ha acaparado la atención estos días y, por una vez, no tiene que ver ni con alguno de sus excéntricos productos ni con ninguno de sus consejos que hace temblar a los científicos y sanitarios de todo el mundo, sino que está relacionado con su familia. La actriz ha publicado una fotografía en la que sale junto a su madre, la también ...
Gwyneth Paltrow ha acaparado la atención estos días y, por una vez, no tiene que ver ni con alguno de sus excéntricos productos ni con ninguno de sus consejos que hace temblar a los científicos y sanitarios de todo el mundo, sino que está relacionado con su familia. La actriz ha publicado una fotografía en la que sale junto a su madre, la también actriz Blythe Danner, que a su vez abraza a su hija Apple, de 16 años y nacida de su matrimonio con el cantante de Coldplay, Chris Martin. Aunque la imagen se ha tomado con motivo de uno de los nuevos lanzamientos de Goop, la marca de Gwyneth Paltrow, ha cautivado a sus más de 7,2 millones de seguidores en Instagram. No solo llama la atención el parecido físico de las tres, que comparten los ojos y pelos claros, las pecas o sus tiernas sonrisas, sino que evidencia la magnífica relación que escenifican las tres mujeres de un clan del que todavía queda mucho por descubrir.
Aunque Paltrow ha estado muy unida a sus progenitores, la actriz siempre ha confesado sentir predilección por su padre, el productor y director estadounidense Bruce Paltrow. Cuando este falleció en el año 2002 por una neumonía después de sufrir un cáncer de garganta, la actriz se refugió en su entonces pareja, Chris Martin, y en su madre. Desde entonces Blythe Danner empezó a ocupar el hueco que dejó su marido en el corazón de su hija. Además de acompañarla a alguna alfombra roja o estreno a los que la ganadora de un Oscar por Shakespeare enamorado hace tiempo que no acude, Danner ha participado en más de una ocasión en algunas de las actividades que organiza su hija con Goop, su empresa de productos y consejos de bienestar que comenzó como un blog y que para sus mayores adeptos se ha convertido casi en una religión con podcast y programa en Netflix incluidos.
Desde hace años, Gywneth Paltrow solo es una estrella de Hollywood por las rentas. Su último papel protagonista data de 2010 (Country song) y lleva cinco apareciendo solo en películas de Marvel, en las que interpreta a la pareja de Iron Man. Sin embargo, su inquietud por vivir “la mejor vida posible” y ser “la mejor versión de ti misma” lleva alimentándola desde hace más de una década, cuando en 2008 creo la web de estilo de vida Goop —compañía valorada hoy en 230 millones de euros— que han hecho de la actriz una verdadera empresaria. Un afán por perseguir sus sueños que, según su madre, lo cultiva desde bien pequeña. “Fuiste rebelde desde el principio”, contó Danner en un podcast junto a su hija en 2018. “[…] Viniste al mundo con una imagen de ti misma muy fuerte y yo no lo vi. Puede que haya tratado de convencerte para que te adaptaras a lo que yo pensé que era lo conveniente para una chica joven. Tenías mucha fuerza y yo debería haber sido lo suficientemente lista como para entender que eras diferente y apoyarte”, continuó pidiéndole disculpas ante los oyentes por no haber estado a su lado cuando lo necesitó. Ahora, madre e hija disfrutan de muchos momentos juntas y la veterana actriz no faltó a la boda de su hija con Brad Falchuk en octubre de 2018. “Fue maravilloso, la boda más bonita que he visto nunca”, aseguró entonces la madre de la novia.
Además de la pasión por la interpretación, Blythe Danner, ganadora de dos premios Emmy y con medio centenar de películas a sus espaldas como Los padres de él, El último beso y Te veré en mis sueños, comparte con su hija su labor como activista. Mientras que Gwyneth se ha afanado por ayudar a combatir la pobreza y está afiliada a la Robin Hood Foundation, una organización que trabaja para aliviar la pobreza en Nueva York, Blythe es una ferviente defensora del medioambiente. Cuando falleció su marido creó la Bruce Paltrow Oral Cancer Foundation, administrada por la organización sin ánimo de lucro Oral Cancer Foundation y con la que recauda fondos para la investigación de este tipo de cáncer y tratamiento. La muerte de Bruce Paltrow también influyó en la propia Gwyneth, quien desde entonces forma parte de Save the Children y suele participar en actos para crear conciencia por el Día Mundial de la Neumonía, enfermedad que terminó con la vida del productor y director.
Está por ver si la pequeña de las mujeres Paltrow seguirá los pasos de su madre y su abuela tanto en sus labores solidarias como si probará suerte en Hollywood, pero lo que cada vez es más seguro es que sí ha heredado el carácter y la fuerte personalidad de ambas. Apple es la hija mayor de Gwyneth Paltrow con Chris Martin, con quien también tuvo a Moses, de 14, antes de separarse en 2014 tras una década juntos. En los últimos tiempos la empresaria ha presumido de su primogénita en las redes sociales, algo que hasta hace poco tenía prácticamente prohibido por la propia Apple, que durante años ha rehuido cualquier exposición mediática a pesar de los intentos frustrados de su madre de presumir de descendencia.
Las diferencias de ambas a la hora de enfocar su presencia digital se hizo patente en marzo de 2019, cuando Apple reprendió a su madre ante sus entonces cinco millones de seguidores en Instagram cuando Gwyneth publicó un selfie de ambas en una pista de esquí. Aunque un casco y unas enormes gafas protegían el rostro de la joven, Apple, con entonces 14 años, dejó en evidencia a su madre con un comentario en el mismo post: “Mamá, ya hemos discutido esto. No puedes publicar fotos mías sin mi consentimiento”. Paltrow rebatió su indignación asegurando que “ni tan siquiera se le veía la cara”, pero desde entonces, su hija apenas volvió a aparecer en su perfil público. Hasta hace unos meses, cuando el pasado 14 de mayo la actriz felicitó a su hija por sus 16 años en Instagram con una serie de fotografías donde la adolescente posa voluntariamente. Ahora, una vez alcanzada esta edad que para Estados Unidos marca un antes y un después en la vida de los jóvenes —los bautizados como sweet sixteen (dulces 16) suelen celebrarse con una fiesta remarcando su importancia—y su aparición en los últimos post de la actriz como parte esencial de la estrategia comercial de Goop permite pensar que comienza una nueva era para la última fémina del clan Paltrow.