Naya Rivera, actriz de ‘Glee', murió “en minutos” a causa de un ahogamiento
Según el informe policial, la intérprete falleció tratando de salvar a su hijo, pero no tuvo fuerzas para lograrlo ella
El pasado 13 de julio, después de cinco días de búsqueda, el cuerpo de la actriz Naya Rivera aparecía en el lago Piru, al norte de California. La intérprete, conocida por su papel de la animadora Santana en la serie musical Glee, había fallecido mientras salía a navegar con su hijo, Josey, de cuatro años. Los primeros indicios de su autopsia, dados a conocer por la familia, revelaban que...
El pasado 13 de julio, después de cinco días de búsqueda, el cuerpo de la actriz Naya Rivera aparecía en el lago Piru, al norte de California. La intérprete, conocida por su papel de la animadora Santana en la serie musical Glee, había fallecido mientras salía a navegar con su hijo, Josey, de cuatro años. Los primeros indicios de su autopsia, dados a conocer por la familia, revelaban que la muerte se había producido por un ahogamiento y que no había rastros de drogas en su cuerpo.
Ahora, tres semanas después del trágico suceso, se ha filtrado su certificado de defunción y el informe completo sobre las circunstancias de su muerte. Según se lee en el documento, al que ha tenido acceso el diario británico The Daily Mail, la actriz, de 33 años, “murió en pocos minutos” y el motivo fue, efectivamente, un ahogamiento. Su fallecimiento fue “accidental”, y Rivera no tenía otras dolencias ni tampoco se encontraron sustancias como drogas o alcohol en su cuerpo.
Además, el certificado recoge que Rivera fue enterrada el pasado viernes, 24 de julio, en el famoso cementerio de Hollywood Hills (Los Ángeles, California) llamado Forest Lawn Memorial Park. En él también descansan otros nombres famosos de la ciudad como Paul Walker, Bette Davis, Buster Keaton o Carrie Fisher y Debbie Reynolds.
Según consideran los investigadores, Naya Rivera pasó sus últimos minutos tratando de salvar a su hijo. Los dos navegaban por el lago y debieron caer al agua; de hecho, el niño apareció dormido a bordo del bote con el chaleco salvavidas puesto. Alguien le vio solo y dio el aviso a las autoridades. Fue a partir de ahí cuando se supo que su madre era Rivera y que había desaparecido. Según la policía, la joven ”reunió la suficiente energía para llevar a su hijo de nuevo al bote, pero no la suficiente para salvarse”.
El suceso ocurrió la tarde del 8 de julio. Ese día Rivera condujo junto a su hijo hasta el lago Piru, a unos 90 kilómetros al norte de la ciudad angelina, muy conocido por tener una gran zona recreativa dentro del espacio natural protegido Los Padres de Los Ángeles. Entonces alquilaron un pequeño barco. En las cámaras de la zona y en las grabaciones recogidas por la policía se puede apreciar a los dos montando en el mismo, solo que después, al adentrarse en las aguas del lago, su pista se pierde; se les ve llegando a los alrededores de una cueva en la parte norte. Es esa noche cuando una llamada advierte de que el niño está solo y cuando se inicia la búsqueda por parte de autoridades y amigos.
Se implicaron más de 100 agentes de varios departamentos, ayudados por barcos, helicópteros y drones. Casi desde el primer momento se barajaba la hipótesis de que la actriz estuviera muerta. No había pistas sobre ella más allá de que podría estar cerca de la cueva, por lo que la búsqueda se complicó: el lago es grande y profundo, entre 10 y 18 metros en esa zona, y se temía que el cuerpo de la intérprete hubiera quedado atrapado en el lecho del mismo. El día 13 por la mañana, el sheriff del condado anunció que habían encontrado un cuerpo. Horas después confirmó que se trataba del de Rivera.
Naya Rivera estaba separada del también actor Ryan Dorsey, con quien tuvo a su único hijo. Su familia, lógicamente muy afectada por su pérdida, quiso agradecer los esfuerzos de todos los que ayudaron en la búsqueda. “Gracias a los hombres y mujeres de los departamentos del sheriff del condado de Ventura, Tulare y San Luis Obispo por su compromiso y esfuerzo inquebrantable para encontrar a Naya”, declararon en un mensaje. “Extendemos nuestra infinita gratitud y ovación a la heroína que la encontró. Gracias a sus amigos, colegas y fans por su continuo apoyo. El cielo ha ganado a nuestro ángel. Solicitamos amablemente que se respete nuestra privacidad durante este momento tan difícil”.