Isabel Jiménez, una mujer todoterreno al frente de los informativos
Socia y amiga íntima de Sara Caronero, la periodista combina el trabajo en la televisión con su faceta empresarial, su afán por la sostenibilidad y su familia
Cuando Isabel Jiménez no está trabajando y presentando los informativos, está en Slow Love, la tienda de moda sostenible convertida en una gran web de estilo de vida que montó hace cinco años junto a su compañera y amiga íntima Sara Carbonero. También tiene tiempo para participar en otros proyectos ecológicos, graduarse en Ciencias Políticas y ser imagen de alguna marca. Todo esto combinado con el papel de madre primeriza, ya que ...
Cuando Isabel Jiménez no está trabajando y presentando los informativos, está en Slow Love, la tienda de moda sostenible convertida en una gran web de estilo de vida que montó hace cinco años junto a su compañera y amiga íntima Sara Carbonero. También tiene tiempo para participar en otros proyectos ecológicos, graduarse en Ciencias Políticas y ser imagen de alguna marca. Todo esto combinado con el papel de madre primeriza, ya que en abril de 2019 dio la bienvenida a su hijo Hugo. “Una mujer todoterreno”, es la definición que utilizan para ella personas de su entorno, el rostro de los informativos Telecinco desde hace ya casi una década.
Aunque su objetivo tras terminar la licenciatura en Periodismo era trabajar en prensa escrita, el destino quiso otorgarle un mayor protagonismo a su imagen y su voz, poniéndola frente a una cámara. Su andadura en Mediaset comenzó en 2005, donde entró como becaria. Tras pasar un tiempo en la corresponsalía del grupo en Roma, fichó por Antena 3, donde realizó grandes reportajes para el programa A fondo y cubrió importantes sucesos como el tsunami de Japón o el terremoto de Lorca para el matinal. A mediados de 2011 regresó a Telecinco para sustituir a Marta Fernández al frente de los informativos de mediodía, donde nueve años después y acompañada de David Cantero, ha sabido ganarse a la audiencia.
Su discreción y, especialmente, su sensibilidad la han ayudado a establecerse como una de las profesionales femeninas más admiradas de la cadena. Almeriense de corazón, Jiménez lleva la pasión por su tierra hasta su trabajo. Así se reflejó cuando en marzo de 2018 no pudo contener la emoción y su voz se resquebrajó durante una emisión en directo sobre el caso del niño Gabriel Cruz, el pequeño almeriense desaparecido que luego resultó que había sido asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre del menor. La periodista siguió muy de cerca este caso. Por su relevancia y por su cercanía a su tierra, a la que tiene un gran apego.
Casada con el también almeriense Alejandro Cruz, el matrimonio se escapa siempre que puede a Almería, donde se reencuentran con su familia y amigos de toda la vida. Eso cuando su tiempo se lo permite, pues Isabel Jiménez no para quieta. En 2015 creó junto a Sara Carbonero su marca más personal, Slow Love, una plataforma online de moda sostenible. Un proyecto que se fraguó en los comedores de Telecinco, donde se conocieron ambas periodistas cuando Carbonero presentaba los deportes de la cadena. Desde entonces inseparables, juntas han ido aportando su granito de arena a esta empresa que hoy cuenta con varias líneas de diseño propio, con prendas elaboradas con tejidos orgánicos y reciclados y que se ha convertido en “una comunidad de gente que se identifica con su filosofía”, según describió la propia Jiménez en una entrevista con ElleDecor.
Su amistad ha ido más allá y el tándem que forman es envidiable. Ambas familias disfrutan de viajes y vacaciones juntos, Carbonero es la madrina de su pequeño Hugo y Jiménez no se separó de la esposa de Íker Casillas cuando hace casi un año fue intervenida en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por un tumor maligno en el ovario. “Es una luchadora”, dijo entonces la almeriense de su gran amiga.
Los que la conocen bien aseguran que la positividad es una de las claves que marcan la personalidad de Isabel Jiménez, quien siempre intenta ver el lado bueno de las cosas. “Es muy cercana, nunca le verás una mala cara y siempre está muy encima de la gente que le preocupa”, insisten desde su entorno. También destacan su afán por el orden y la organización. Algo que se ha podido ver estas semanas de confinamiento, en las que Jiménez ha compaginado su asistencia al plató con el teletrabajo desde casa. A través de las redes sociales, la periodista ha ido compartiendo los distintos espacios de su vivienda en Majadahonda, donde predomina el orden, los libros y una minuciosa decoración. En estas plataformas también presume de su don en la cocina, de su perro, de su familia y de su defensa del medioambiente, pues está a punto de publicar un libro sobre el consumo responsable del plástico.
Ahora Jiménez se incorpora poco a poco a esta extraña nueva normalidad y ha vuelto a copresentar los informativos de Telecinco junto a David Cantero, con el que mantiene una visible distancia de seguridad en la mesa del plató. Muy concienciada con esta situación, asegura que la carga emocional que está viviendo estos días como transmisora de malas noticias es brutal. “Emocionalmente hay una parte psicológica que es complicada”, aseguró hace unos días a Europa Press. Mientras, ella intenta desconectar cuando vuelve a casa y se refugia en los suyos.