Una barrita de cereales contra el hambre en el mundo

Las barritas, que cuestan 2,20 dólares (1,60 euros), son ecológicas y existen en tres sabores: manzana con nueces pacanas, cereza con almendras y chocolate con cacacahuete. Los packs, por su parte, son unas pequeñas bombas nutritivas de cereales, frutos secos, leche en polvo, azúcar, aceite, vitaminas y minerales. Están listos para comer y no necesitan refrigeración para conservarse.

Los packs han supuesto una pequeña revolución en la pelea contra la desnutrición en el Tercer Mundo. En los últimos 80 años, ésta se había combatido a través de ingresos en hospitales, con los consiguientes problemas de falta de medios, propagación de enfemedades infecciosas y abandono del trabajo en el campo por parte de las madres. Los packs permiten que el tratamiento se lleve a cabo en casa sin todos esos inconvenientes. Su efectividad en la recuperación de los niños es del 95%, frente al 25%-40% de los ingresos en clínicas.

Pack nutricional

El pequeño problema es que estos paquetes sólo llegan a 3 de cada 100 niños desnutridos en el mundo. Y ahí es donde entra en acción Two Degrees. "Mi socio Lauren Walters y yo empezamos con esto hace un año", explica por e-mail el impulsor de la empresa, Will Hauser. "Nuestra idea era combinar un modelo de negocio 1 por 1 con contribuir significativamente a la reducción del número de niños malnutridos. La forma en que decidimos hacerlo fue creando un producto saludable de alimentación que todo el mundo comiera. Pensamos que ofrecer a la gente una manera de implicarse en la lucha contra el hambre cambiaría sus hábitos y tendría un impacto importante"

Lauren and Will

Y a todo esto, ¿a qué saben las barritas? "Bueno, mi opinón no es muy objetiva, pero creo que son fantásticas", asegura Hauser. "Hemos hecho catas ciegas y siempre obtienen las notas más altas. Son 100% naturales, bajas en sodio y sin gluten, y no necesitas beberte un vaso de agua después porque son jugosas y no muy dulces. Llevan frutas, frutos secos y semillas y cereales integrales. Son comida de verdad, y saben a eso".

Sobre la firma

Archivado En