ESPECIAL PUBLICIDAD

Un exclusivo club del vino entre los mejores de Europa

¿Qué comparten el Nobel Mario Vargas Llosa, la cineasta Isabel Coixet, la leyenda viva de la pintura Antonio López o el músico ganador de un Oscar Jorge Drexler? Son algunos de los ilustres miembros de honor del Club La Tenada de Bodegas Valduero, en el que se alinean (y cocinan) también varios chefs de reconocido prestigio

El músico uruguayo Jorge Drexler, galardonado en Hollywood por la canción 'Al otro lado del río', creada para la banda sonora de 'Diarios de motocicleta', en su visita a La Tenada de Valduero.

En su constante afán por ofrecer la excelencia, base de su filosofía, Bodegas Valduero creó hace 15 años un exclusivo club de barricas, hoy clasificado entre los 10 mejores de Europa, según la revista Forbes, entre otros ránkings. El Club La Tenada de Valduero brinda un trato único, al ofrecer a sus 300 socios experiencias inolvidables. Cada uno de ellos recibe las llaves de una de las bodegas más reconocidas de Europa, con las que cierra las puertas para su uso personal.

Los socios adquieren el contenido de una barrica elaborada artesanalmente para ellos, con el objetivo de que puedan vivir la experiencia de disfrutar degustando vinos hechos a mano. “En un mundo digitalizado, es una experiencia única este ejemplo de respeto a la tierra y admiración por el ingenio humano”, comentó el escritor británico Ken Follett, autor de varios best-sellers, al firmar su membresía de honor. Cada una de las botellas pertenece a los mejores coupages de la bodega y se personaliza con el nombre y número del socio. Entre los miembros de este club también figuran importantes empresas de todos los ámbitos.

La chef Elena Arzak. Su restaurante familiar permanece con tres estrellas en la 'Guía Michelin' desde 1989.

Un entorno mágico

El lugar es realmente único: galerías subterráneas jalonadas de barricas donde los vinos duermen años hasta ser descorchados y una tenada de antiguas piedras en la que los miembros del club viven las experiencias Valduero, a puerta cerrada. Entre ellas, delicias preparadas por chefs con estrella Michelin que armonizarán con los vinos-joya de Valduero: crean menús personalizados, a la medida de cada socio. También pueden celebrar eventos con familia, amigos o clientes, disfrutando de la gastronomía local, a base del tradicional cordero lechal con Denominación de Origen, asado en horno de leña.

“La Tenada es mucho más que un club”, reflexiona Yolanda García Viadero, directora y alma de Valduero. “Se trata de la sensación de ser parte de una tierra única que te da lo mejor de sí año tras año. Nuestros vinos no son más que el fruto de la artesanía y el respeto a nuestro viñedo natural. Los socios de La Tenada de Valduero vienen a su casa”.

Sin duda, para experiencia sensorial realmente extraordinaria, la que Valduero ha puesto en marcha: exclusivas invitaciones a sus socios para contemplar, en primera línea, la vendimia de uno de sus vinos más limitados e internacionalmente más prestigiosos, el Valduero 12 años, que solo se elabora en años de excelente calidad

Entre los miembros de honor de este club figuran talentos mundiales como el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa; los chefs con estrellas Michelin Elena Arzak y Martin Berasategui; la leyenda viva de la pintura Antonio López; el músico oscarizado Jorge Drexler y su colega Loquillo; los cineastas Isabel Coixet y Fernando Trueba; el futbolista Cristiano Ronaldo; la actriz Glenn Close; el exseleccionador Vicente del Bosque, campeón del mundo de fútbol, y un largo etcétera. “Es emocionante tener a personajes universalmente admirados que se convierten en embajadores de Valduero, y lo que es aún más importante: en amigos”, añade Carolina García Viadero.

El escritar peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010, durante su visita a La Tenada.

Una filosofía con mucho arte

Con la idea de unir al arte el nombre del Club La Tenada, Valduero fundó hace siete años una convocatoria de becas para alumnos de Bellas Artes, que transforman en piezas de arte únicas las barricas en las que se ha envejecido el vino de sus socios. El espacio donde las exhiben es un auténtico museo. Inaugurado por el genial Antonio López, miembro de honor de dicho club, es contemplado por el resto de miembros en sus visitas.

Pero, sin duda, para experiencia sensorial realmente extraordinaria, la que Valduero ha puesto en marcha: exclusivas invitaciones a sus socios para contemplar, en primera línea, la vendimia de uno de sus vinos más limitados e internacionalmente más prestigiosos, el Valduero 12 años, que solo se elabora en años de excelente calidad. Los racimos son seleccionados y vendimiados a mano, uno a uno. El vino ha sido elegido como segundo mejor del mundo, tras Château Haut-Brion, de Burdeos.

Archivado En