Ir al contenido

Ayuso acusa a Sánchez de haber “enloquecido” y el delegado del Gobierno reacciona: “Esto es una barbaridad”

El motivo fue el anuncio de un centenar de actos en 2025 para conmemorar la muerte de Franco

Este martes Pedro Sánchez anunciaba más de un centenar de actos para 2025 con motivo de la muerte de Franco y la llegada de la democracia. La Secretaría de Estado de Memoria Democrática invitó al acto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y al presidente del Senado, Pedro Rollán. Ninguno de ellos asist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este martes Pedro Sánchez anunciaba más de un centenar de actos para 2025 con motivo de la muerte de Franco y la llegada de la democracia. La Secretaría de Estado de Memoria Democrática invitó al acto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y al presidente del Senado, Pedro Rollán. Ninguno de ellos asistió.

Además, Ayuso reaccionó enviando un mensaje en redes, en el que acusó al presidente del Gobierno de querer “quemar las calles y provocar violencia” y de haber “enloquecido”. Y añadió que no se sumará a estos eventos, tal y como explica Juan José Mateo en un artículo sobre “la relación rota” de Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid. En el artículo se repasan los últimos desencuentros entre ambos, desde el desplante de Ayuso al ser convocada a la Moncloa, en octubre, a su decisión de organizar una comisión en la Asamblea para investigar el supuesto “trato de favor” recibido por la esposa de Sánchez en su relación profesional con la Complutense.

El mensaje en x (antes Twitter) de Ayuso acusando a Sánchez de “provocar violencia” acumulaba este miércoles por la mañana más de 700.000 visualizaciones.

La respuesta a las palabras de Ayuso por parte del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid no tardó en llegar. Francisco Martín calificó de “barbaridad” su discurso y pidió su inhabilitación “para cualquier tipo de responsabilidad pública”.

Más información

Archivado En