Un Madrid de planes para sorprenderse: café, fiesta y ‘brunch’

La Social, Brunch&Cake y Ático Flores son tendencia en la capital por ofrecer experiencias innovadoras

La decoración del bar La Social, este sábado en Malasaña, en una foto cedida por el local.

“Hemos venido a descubrir un nuevo sitio” u “hoy nos lanzamos a probar la nueva propuesta” son frases que se repiten en decenas de videos en TikTok todas las semanas de creadores de contenido que han encontrado cómo vivir de mostrar a la gente lugares que son tendencia. En el afán por vivir experiencias nuevas y nunca quedarse con las ganas de lo que pudo haber sido, la capital es el epicentro perfecto para probar, conocer y dejarse sorprender cada semana por sitios nuevos.

Aquí traemos dos lugares que acaban de abrir y ya son tendencia: el bar latinoamericano y chino La Social, en el corazón del barrio de Malasaña, el lugar ideal donde pasar los domingos de brunch, Brunch&Cake, y el mejor sitio para tomarse un café de especialidad y comprar unas flores fresca, Ático Flores.

El brunch más famoso de Barcelona llega a Madrid

La vitrina de tartas y bollería de Brunch&Cake.L. F.

Brunch&Cake (situado en la calle de Don Ramón de la Cruz, 58) es un nuevo local de brunch que acaba de aterrizar en Madrid y promete ser tan increíble como lo ha sido en Barcelona, donde fueron pioneros de este concepto. La empresa nació hace 15 años como una cafetería artesanal cuya especialidad eran las tartas y los pasteles.

El lugar es ideal para pasar un domingo entre amigos y disfrutar de unos cócteles y los platos estrella de la casa. “Nuestro lema es In Grandmothers we trust” (“En las abuelas confiamos”, en castellano) porque queremos que la gente se sienta como en casa y tenga una experiencia muy acogedora”, afirma su portavoz.

En el lugar hay que pedir alguno de sus cafés o zumos para empezar, después sus egg carbonara o sus maravillosos huevos benedict. El croque madame es de otro planeta. Para terminar, unas tortitas o unas tostadas francesas siempre son una buena idea. “Estamos felices de llegar a Madrid con una vitrina llena de pastelería fresca para todos los vecinos”, asegura la marca.

El lugar de fiesta donde la cultura latina se une con la china

La Social, el pasado sábado, en una imagen cedida por el bar.

La Social (en la calle de San Lorenzo, 16) es un nuevo bar que fusiona la cultura colombiana y la china en un solo lugar ubicado en el corazón de Malasaña y que promete ser el nuevo sitio de fiesta de la capital. El local es ideal para ir a tomarse unos tragos entre amigos cualquier día de la semana.

Al cruzar sus puertas, los visitantes son transportados a la capital de Colombia. Cada rincón de las paredes y el techo está decorado con algún muñeco, cartel o letrero típico de la región. “La Social empezó en China, en donde creamos un bar lleno de piezas únicas de Bogotá y Beijing, ahora queremos llegar a Madrid y demostrar lo que sabemos hacer, que es una buena fiesta”, asegura Daniel Rincón, dueño del negocio. La Social tiene también dos locales en Pekín y Shangai que abrieron en 2016 y en 2018, y ahora llega a la capital.

“La Social es un tributo a las raíces familiares colombianas y a la mezcla cultural con China”, explica Rincón. En el lugar hay que probar alguno de sus cócteles latinos con un toque exótico como el Mojito de la ostia o el Caipirinha Redentor. El menú incluye delicias como arepas de choclo, morcilla, empanadas y los irresistibles tequeños.

Un café rodeado de flores

Las flores de Ático Flores, en una foto cedida.

Ático Flores (en la calle de Caleruega, 50) es la combinación de dos grandes pasiones: las plantas y el café. Sus dueños crecieron en una casa de campo, rodeados de naturaleza, y querían llevar un pedacito de esa esencia de su infancia a su negocio.

Ático es un lugar maravilloso donde se puede disfrutar de una floristería moderna y de un café de especialidad en un mismo lugar. “La respuesta de la gente ha sido increíble. La combinación de flores y café ha sido todo un éxito. La gente se queda sorprendida por el ambiente tan especial y por la calidad de los productos”, aseguran los responsables.

En el lugar hay que pedir un café de especialidad con alguna de sus cookies y unas las flores frescas para adornar la casa. Ático Flores no es un sitio de paso, es realmente ideal para tomar una pausa y sentarse a tomar una reunión en el sitio o disfrutar del aroma de las flores frescas.


Sobre la firma

Más información

Archivado En