La comida de Georgia y Turquía es tendencia en Madrid
Nunuka, Borbeen y Boom Boom Ciao son tres de los restaurantes que sirven para viajar a través de la gastronomía a culturas diferentes
En una ciudad donde caben todos los acentos, ahora cada vez son más tendencia los restaurantes especializados en comidas típicas de otros países. Son locales con una oferta gastronómica poco conocida, como puede ser la comida georgiana o la turca, pero que cada vez se van abriendo más hueco en la capital.
Nunuka, Borbeen y ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
En una ciudad donde caben todos los acentos, ahora cada vez son más tendencia los restaurantes especializados en comidas típicas de otros países. Son locales con una oferta gastronómica poco conocida, como puede ser la comida georgiana o la turca, pero que cada vez se van abriendo más hueco en la capital.
Nunuka, Borbeen y Boom Boom Ciao son tres restaurantes perfectos para impresionar y para vivir una experiencia diferente saliendo a cenar por el centro de Madrid. Son lugares, además, a los que hay que ir dispuesto a salir de la zona de confort y a atreverse a probar otros sabores como las especias georgianas. Una forma divertida de aprender de otras culturas y de hacerlo pocos metros de casa.
El lugar en donde descubrir la comida georgiana
En el madrileño barrio de Chueca (Libertad, 13) ha abierto sus puertas este año Nunuka. Se trata de un restaurante de comida georgiana que ha enamorado con su comida tradicional a los madrileños. “Cuando llegué a España percibí que muy poca gente conocía Georgia y mucho menos su gastronomía”, explica Nino Kiltava, fundadora de Nunuka. Esto la empujó a idear y a poner en marcha este pequeño bistró de cocina georgiana en el centro de la ciudad.
Kiltava asegura que quería compartir la pasión por la comida de su país con los españoles pero, además, que sus compatriotas tuvieran un lugar en donde sentirse como en su casa.
El restaurante ofrece una propuesta gastronómica que fusiona los gustos mediterráneos con los de Oriente Próximo. Su base son los panes, las verduras, las nueces y los platos de carne. En el lugar es imprescindible probar el khachapuri, un pan plano horneado al momento y relleno de queso y una yema de huevo, y su khinkali, una masa cocida y rellena de carne picada y caldo.
En el local, también se pueden adquirir además productos típicos de la región, como si fuera una especie de ultramarinos georgiano.
El restaurante de moda en Malasaña
Boom Boom Ciao (Manuela Malasaña, 11) es el nuevo restaurante de moda en Madrid. Abrió sus puertas hace dos meses y es el sitio preferido de los influencers de la capital. En el restaurante viven los Giannini, una familia de gitanos italianos nómadas que viajan por el mundo y que han aterrizado en el corazón de Madrid con sus espectáculos y su cocina.
Hay música en vivo, lectura de cartas y mucha comida. Además, es posible encontrar una coctelería secreta en la plata baja con cócteles servidos en divertidos vasos pintados a mano con forma de mariposas y monos de circo. Todo llega de la mano de Sara Giannini, la carismática líder del espectáculo.
La recomendación de la casa es empezar con las croquetatas bravas, croquetas de patatas rellenas de scamorza ahumada. Entre sus puntos fuertes están las pastas y las pizzas. Dos de sus especialidades son el pappardelle a la cordobesa, salteado con carrillera guisada y zanahoria crujiente, y la pizza zíngara de Bolonia, con mortadela di Bologna al tartufo, burrata y pistacho molido. Los amantes del dulce tienen que pedir el chocolate y pistachos, un pastel siciliano de cacao con espuma de pistacho y garrapiñado, y la panacotta sevillana.
Un restaurante donde comer lo mejor de la pastelería turca
Borbeen (Príncipe de Vergara, 93) es una cafetería, perteneciente a una franquicia de Turquía, que acaba de aterrizar en Madrid. Se ha vuelto tendencia por vender un postre típico turco llamado cakebeen, que es una especie de sandwich de bizcocho de chocolate con pudding, fresas y plátanos y que tiene por encima chocolate belga y pistacho. Además, en su carta ofrecen la tarta San Sebastián, café de galleta Chip Ahoy y té turco.
El lugar es ideal para teletrabajar o ir con un libro. La decoración se asemeja a la del salón de una casa en donde se puede ir con el ordenador y trabajar mientras se toma un café y prueba las delicias turcas. “Queremos que la gente se sienta como en su casa y, por eso, nos gusta que vengan aquí a pasar la mañana trabajando o que vengan a merendar por la tarde con amigos”, asegura el local.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.