Susto en un edificio de Ronda de Segovia ante las amenazas de un vecino
La Policía Nacional trasladó al hospital a un hombre que amenazaba con hacer explotar el edificio
Un vecino de un edificio de Ronda de Segovia, en el distrito de Arganzuela, ha provocado una mañana de susto a los habitantes de su edificio. A primera hora de este sábado comenzó a lanzar gritos amenazado con abrir el gas y provocar una explosión, según relataron varios inquilinos.
Dos camiones de bomberos, otras dos unidades del Samur y media docena de coches de Policía con una veintena de agentes se desplazaron a la zona, en una maniobra que llamó la atención de todo el vecindario. ...
Un vecino de un edificio de Ronda de Segovia, en el distrito de Arganzuela, ha provocado una mañana de susto a los habitantes de su edificio. A primera hora de este sábado comenzó a lanzar gritos amenazado con abrir el gas y provocar una explosión, según relataron varios inquilinos.
Dos camiones de bomberos, otras dos unidades del Samur y media docena de coches de Policía con una veintena de agentes se desplazaron a la zona, en una maniobra que llamó la atención de todo el vecindario. Varios agentes accedieron al edificio, protegidos por sus escudos y acompañados de varios sanitarios.
La Policía Nacional había recibido a las 10.30 horas un aviso del Summa y llamadas de varios vecinos alertando de la situación sobre que un hombre amenazaba con precipitarse desde su casa. El hombre amenazaba con “inmolarse” y “abrir el gas”, según recoge Europa Press. Los agentes lograron acceder al domicilio, en el que había otra persona, y le trasladaron a un hospital para recibir atención y valoración psiquiátrica.
Mientras, una familia con un niño pequeño en brazos de la mujer y otra chica joven, de los pisos aledaños al hombre que lanzaba las amenazas, fueron evacuadas de sus casas y pudieron regresar al concluir la intervención.
Más de 76.000 denuncias por infracciones del estado de alarma
La Comunidad de Madrid superó este viernes las 76.000 propuestas de sanción por haber infringido las restricciones de movimiento y las prohibiciones impuestas desde que se estableció el estado de alarma el pasado 16 de marzo. Un total de 854 personas han sido acusadas de los delitos de desobediencia o resistencia a la autoridad.
El estado de alarma prohíbe los movimientos de personas en coches o a pie, salvo las personas que se dirijan a trabajar, a comprar bienes de primera necesidad, a atender a personas mayores o dependientes y a pasear a perros en los alrededores de sus domicilios.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia